IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
¿Cómo llegan los jóvenes a elegir escuelas técnicas con orientación en computación??
Autor/es:
ECHEVESTE, MARÍA EMILIA; MARTINEZ, MARÍA CECILIA
Lugar:
Manizales
Reunión:
Otro; III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes; 2018
Institución organizadora:
CLACSO- Consejo Latinoamericano en Ciencias Sociales y Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano)
Resumen:
Muchos jóvenes tienen una relación intensa con la tecnología -usando redes sociales, videojuegos y plataformas de videos-. Sin embargo, son pocos los estudiantes que eligen tecnicaturas en programación. Nos preguntamos sobre las condiciones que enmarcan las decisiones de los jóvenes que acceden a secundarios en programación y el papel del conocimiento en esta elección. El bajo estatus de la disciplina en la escuela y el desconocimiento de la programación en general, aparecen condicionando las decisiones de los jóvenes que eligen esta orientación fundamentalmente para aprender de hardware, videojuegos, y sobre una disciplina en auge.