IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aportes de la Teoría de la Regulación Social para el estudio de políticas de Escolarización Secundaria Obligatoria en la Ciudad de Córdoba
Autor/es:
BOCCHIO MARÍA CECILIA
Reunión:
Congreso; VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa; 2018
Resumen:
En esta comunicación se presentan los aportes de la Teoría de la Regulación Social (Reynaud, 1997, 2003) como herramental teórico y metodológico para el estudio de las dinámicas que atraviesan las políticas asociadas a la expansión de la Escolarización Secundaria Obligatoria (ESO) cuando llegan a la escuela. Se desarrollan los principales aportes de una investigación enmarcada en una beca posdoctoral CONICET (abril de 2015- diciembre de 2017) titulada: Políticas de universalización de la escolaridad secundaria obligatoria y regulación de la dirección escolar. Un estudio en escuelas públicas de la Ciudad de Córdoba.