IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Función ejecutiva y cognición global: Una detección categórica con el test de las 9 cartas (9CST)
Autor/es:
VIGLIECCA NS
Reunión:
Congreso; Congreso Mundial de Salud Mental; 2013
Resumen:
Tema del Congreso: Interdisciplina e Inclusión Social como Ejes de Intervención Resumen 9CST detecta en forma válida y confiable: función ejecutiva, inteligencia y rendimiento académico. Trabaja con criterios no verbales. Estudios con muestras clínicas y no clínicas indican que el percentil 25 (P25) de sujetos sanos, es un indicador apropiado de déficit. El desempeño de personas que desertaron en el nivel primario de educación fue <=P25. Un patrón inverso se observó para la deserción en niveles superiores. Causas antagónicas para abandonar la escuela primaria (predominantemente verbal) fueron expresadas: Internas: 53% (falta de capacidad 52%, falta de interés 36%, ambas razones 12%), Externas: 30% (79% a causa de sus padres); 17% no contestó. ENGLISH ABSTRACT (see Book Chapters (Capítulos de libros))