IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La formación para el trabajo en la educación de jóvenes y adultos. Notas conceptuales y definiciones político-curriculares
Autor/es:
BOWMAN MARIA ALEJANDRA
Libro:
Educación de jóvenes y adultos. Contribuciones de la investigación para pensar la práctica educativa
Editorial:
UNIRIO
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2019; p. 94 - 119
Resumen:
En el presente capítulo, se recuperan análisis y especificaciones en torno a la formación para el trabajo en la Educación Permanente de jóvenes y adultos (EPJA), que forman parte de un estudio doctoral y posdoctoral, sobre las configuraciones políticas y pedagógicas de la educación y el trabajo en jóvenes y adultos. Se realiza un abordaje de las principales definiciones políticas y curriculares a escala nacional y jurisdiccional sobre lineamientos y regulaciones producidos a partir de la Ley de Educación Nacional (2006) que definió a la EPJA como una modalidad del sistema educativo, otorgándole centralidad en el cumplimiento del principio de inclusión educativa y de extensión de la obligatoriedad escolar. Posteriormente, se describen los trazos históricos y políticos que configuraron el marco normativo vigente, desde donde se comprenden y se ubican las propuestas curriculares de la EPJA para la formación para el trabajo, en la provincia de Córdoba.