IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Reformas al Régimen Académico de Escolaridad Secundaria en Córdoba, Argentina.
Autor/es:
BOCCHIO MARÍA CECILIA
Libro:
Avances en Democracia Y Liderazgo Distribuido en Educación Actas del iv Conqreso Internacional sobre Liderazgo Y Mejora de la Educación
Editorial:
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación -RILME
Referencias:
Año: 2018; p. 594 - 597
Resumen:
En esta comunicación se presentan resultados de una investigación en curso en la provincia Córdoba, Argentina. El estudio analiza la puesta en acto ?enactment- (Ball et al; 2012) de políticas orientadas a la universalización de la Escolaridad Secundaria Obligatoria (ESO), atendiendo a las dinámicas y tensiones que los equipos directivos y docentes construyen en el proceso de actuación de las políticas. Procesos en los que se definen condiciones institucionales de inclusión y /o exclusión de la ESO.El trabajo de campo se desarrolla en una escuela emplazada en las periferias de la Ciudad signada por la vulnerabilidad socioeducativa de su matrícula. Puntalmente se presentan, sucintamente, las estrategias de mejora que la escuela seleccionada ha diseñado en el marco de sucesivas reformas al Régimen Académico (RA) de escolaridad secundaria.