IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Dirección Escolar y Regulación Moral en Argentina: Estudio de Caso en una Escuela Periferica
Autor/es:
GRINBERG, SILVIA; BOCCHIO, MARÍA CECILIA
Libro:
Avances en Democracia Y Liderazgo Distribuido en Educación Actas del Cuarto Conqreso Internacional sobre Liderazgo Y Mejora de la Educación
Editorial:
Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación ? RILME
Referencias:
Año: 2018; p. 35 - 38
Resumen:
La Nueva Gestión Pública (NGP) viene ejerciendo, desde finales de la década del 80, claros efectos en la vida de las escuelas y en la regulación de las prácticas de los directivos. En esta ponencia se aborda el trabajo del director escolar y los procesos de regulación de las políticas educativas orientadas a garantizar la escolaridad secundaria obligatoria. Presentamos un estudio en caso donde abordamos el trabajo del director de una escuela localizada en una Ciudad-Barrio de la Ciudad de Córdoba a la que asisten alumnos sumidos en crecientes procesos de pauperización social. A modo de hipótesis proponemos que el llamado al compromiso para con el alumnado y sus demandas sociales insatisfechas se transforman en el motor que regula moralmente al director y lo obliga a trabajar para y a pesar de no recibirlos los prometidos fondos que los proyectos ministeriales deben proveer.