IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
Autor/es:
LORENZATTI MARIA DEL CARMEN; MARÍA FERNANDA DELPRATO ; MARIANA TOSOLINI
Libro:
O lugar da teoría oe da pratica no cotidiano dos educadores. Relatos e refelxoes de experiencias formativas
Editorial:
Editora CRV
Referencias:
Año: 2017; p. 47 - 62
Resumen:
En este capítulo se presentan algunas reflexiones sobre los procesos de formación de docentes de jóvenes y adultos. Son algunos resultados de investigaciones desarrolladas en el Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, Universidad Nacional de Córdoba y de experiencias de extensión universitaria. Abordamos conceptos centrales que fundamentan nuestros trabajos para luego desarrollar, de manera breve, tres estrategias que nos permitieron analizar la práctica educativa en la modalidad y desde allí pensar procesos formativos específicos: la escritura, el taller y la memoria que ayuda a reconstruir acciones de alfabetización. Finalmente esbozamos algunos ejes de discusión para abonar procesos de formación docente.