IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Ingreso universitario y enseñanza de la antropología. Reflexiones a partir de una experiencia docente en el Curso de nivelación de la Licenciatura en Antropología (UNC)
Autor/es:
MARÍA LUCÍA TAMAGNINI; LUCIA CAISSO
Libro:
La enseñanza de la antropología
Editorial:
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2016; p. 81 - 98
Resumen:
Este artículo surgió a partir de la invitación que nos realizaron algunos colegas para reflexionar en torno a la enseñanza de la antropología. Se trató para nosotras de una oportunidad peculiar que convertimos en un desafío: el de comenzar a analizar y pensar en torno a nuestra propia práctica como docentes. Específicamente, reflexionamos aquí en torno a nuestro trabajo como profesoras en el Curso de nivelación de la licenciatura en Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Este curso, intenso por su temporalidad (de cursado diario durante cinco semanas) y por su carga simbólica (condensa sentidos de ingreso/exclusión de la Universidad para muchos estudiantes), nos enfrenta a desafíos, debates y preguntas que comenzamos a explorar en este escrito y que estimamos productivo compartir con otros colegas.