IDH   23901
INSTITUTO DE HUMANIDADES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El pódcast literario como recurso de animación a la lectura: una propuesta de intervención didáctica
Autor/es:
CICHERO, ANUAR
Revista:
RevID, Revista de Investigación y Disciplinas
Editorial:
Nueva Editorial Universitaria
Referencias:
Lugar: San Luis; Año: 2022 p. 104 - 120
ISSN:
2683-9040
Resumen:
Lalectura está íntimamente vinculada con el aprendizaje, es uno desus vehículos y, a su vez, constituye un objeto de estudio y deenseñanza. En este artículo se presenta una experiencia deintervención didáctica que tiene al pódcast literario comoprincipal recurso de animación a la lectura. Cumple la doble funciónde introducir la mediación de textos literarios a través de lalectura en voz alta y de configurarse como medio de circulación decontenidos didácticos en el ámbito educativo. Se fundamenta lainclusión del pódcast desde una articulación teórica queconsidera la lectura como interacción (Dubois, 2015; Solé, 2009),relación con el mundo (Freire, 2004), y mediación entre docente yalumnxs (Holzwarthet al.,2007).Por último, se propone incluirlo como recurso didáctico en untaller de lectura (Barthes, 1994, p. 35), diseñado específicamentepara tal fin.p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: #000000; line-height: 115%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2; background: transparent }p.western { font-family: "Liberation Serif", serif; font-size: 12pt; so-language: es-AR }p.cjk { font-family: "Noto Sans CJK SC"; font-size: 12pt; so-language: zh-CN }p.ctl { font-family: "Lohit Devanagari"; font-size: 12pt; so-language: hi-IN }a:link { color: #000080; text-decoration: underline }