IDEAN   23403
INSTITUTO DE ESTUDIOS ANDINOS "DON PABLO GROEBER"
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Capitulo 2: Estratigrafía sismica regional
Autor/es:
DESJARDINS, P.; FANTIN, M.A.; GONZALEZ TOMASSINI, F.; REINJENSTEIN, H.M.; SATTLER, F.; DOMINGUEZ, F.; KIETZMANN, D.A.; LEANZA, H.A.; BANDE, A.; BEINOT, S.; BORGNIA, M.; VITTORE, F.; SIMO, T.; MINISINI, D.
Libro:
Transecta Regional de la Formación Vaca Muerta Integración y correlación de información sísmica, registro de pozo y afloramiento
Editorial:
IAPG
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 5 - 22
Resumen:
Este capítulo nació con el objetivo de establecer un acuerdo de esquema estratigráfico simple y práctico para el intervalo Tithoniano - Valanginiano inferior, elaborado a partir de las superficies cotidianamente interpretadas por los distintos grupos de trabajo en los diferentes ámbitos de la cuenca. Estas superficies se eligieron en base a esquemas antecedentes, a criterios de estratigrafía sísmica y a la relevancia petrolera, como base o techo de intervalos considerados objetivos prospectivos. Los resultados son un esquema estratigráfico funcional a las necesidades de los profesionales de la industria y un cuadro de equivalencias estratigráficas, un tipo de ?Piedra de Rosetta?, que traduce entre algunos de los esquemas antecedentes y las clasificaciones utilizadas por los geólogos participantes en esta publicación.