INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
¿Qué se lee en una asignatura del primer año de Psicología? Paulatinas modificaciones en el material bibliográfico
Autor/es:
COHEN IMACH, SILVINA; VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA
Lugar:
San Miguel de Tucumán
Reunión:
Congreso; VI Congreso Internacional de Psicología del Tucumán; 2019
Institución organizadora:
Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Tucumán
Resumen:
En este trabajo presentamos las modificaciones introducidas paulatinamente en el material de lectura de una asignatura del primer año de Psicología. Consideramos el material bibliográfico empleado en dicha asignatura en tres períodos (2013-2015; 2016-2017; 2018-2019). Al comparar los tres períodos, apreciamos la incorporación de una mayor cantidad de textos predominantemente expositivos y de documentos de cátedra que focalicen aspectos centrales de los temas del programa y mediaticen la lectura de capítulos de libro predominantemente argumentativos sobre dichos temas. La revisión del material de lectura que aquí presentamos, constituye un primer paso pero es necesario considerar también cómo se enseña a leer en el marco de nuestra asignatura.