INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aproximaciones conceptuales sobre la literatura como una estrategia de inclusión socioeducativa.
Autor/es:
CINTIA PAOLA GONZÁLEZ SORIA
Lugar:
San Miguel de Tucuman
Reunión:
Congreso; Congreso Antropología Siglo XXI: Cruce De Saberes Identidad, Inclusión, Exclusión.; 2017
Resumen:
Esta investigación forma parte del Proyecto ?Estrategias para la inclusión socioeducativa? del INVELEC (Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura, unidad ejecutora CONICET-UNT). El objetivo es desarrollar estrategias didácticas que apunten, en el caso de este eje, al posicionamiento de la literatura en sectores vulnerabilizados. Se enfatiza en la potencialidad de la literatura para la construcción de las subjetividades, la comprensión de realidades múltiples y, al mismo tiempo, su posibilidad para reconocer, restablecer o ampliar los imaginarios colectivos.El trabajo expone los primeros avances conceptuales, resultados de indagaciones bibliográficas y de experiencias, acerca de las problemáticas generales de la literatura y sus relaciones con la inclusión socioeducativa.