INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Conferencia Plenaria ¿Por qué la Unidad Pedagógica es un paso significativo en la alfabetización inicial?
Autor/es:
PADILLA, CONSTANZA
Lugar:
Salta
Reunión:
Conferencia; Primer Encuentro Provincial de Escuelas Primarias, en el marco de ?10 años por la Igualdad y la Inclusión? de Escuelas PIIE (Programa Integral por la Igualdad Educativa); 2014
Institución organizadora:
Dirección de Educación Primaria de Salta y Ministerio de Educación de la Nación
Resumen:
Objetivos: -Reflexionar sobre la lectura y la escritura como prácticas creativas, epistémicas y sociales. -Socializar, revisar, repensar y discutir alternativas didácticas actuales con respecto a la lectura y escritura en aulas primarias, que valoren el reconocimiento de las trayectorias escolares de los alumnos y se apoyen en ellas para pasar de las situaciones de andamiaje docente a la autonomía estudiantil. Interrogantes: -¿Qué entendemos por leer y escribir? -¿Qué desafíos plantea la lectura y escritura a los niños que se inician en el proceso de alfabetización? -¿Por qué la unidad pedagógica puede contribuir de modo decisivo a la alfabetización inicial?