INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Argumentar en educación científica
Autor/es:
PADILLA CONSTANZA
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; V Jornadas de Educación en Biología en el siglo XXI, ADBIA (Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina); 2013
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
INTERROGANTES: ¿Qué es argumentar? ¿Por qué ocuparnos de la argumentación en la educación científica? ¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quiénes? ¿Cómo?: ¿Oralidad, lectura y escritura? PLAN: ?Hacer ciencia? Teorías de la argumentación Argumentar para aprender: Potencial epistémico de la argumentación Prácticas epistémicas Argumentación científico-académica Investigaciones en curso en educación científica Consideraciones finales