INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Itinerarios de escritura académica en estudiantes de Letras: del extrañamiento a la apropiación
Autor/es:
PADILLA, CONSTANZA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Conferencia; II Congreso Internacional de Profesores de Lenguas Oficiales del Mercosur (CIPLOM).; 2013
Institución organizadora:
Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
Resumen:
Itinerarios de escritura académica en estudiantes de Letras: del extrañamiento a la apropiación INTERROGANTES GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN ¿Qué entendemos por lectura, escritura y argumentación en el Nivel Superior? ¿Qué relaciones existen entre ellas? ¿Debemos ocuparnos de ellas en la Educación Superior? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quiénes? ¿Cómo? ¿Qué aportes teóricos son significativos para dimensionar la complejidad de la problemática y poder tomar decisiones didácticas adecuadas en los momentos actuales? ¿Qué soluciones están encontrándose? PLAN DE EXPOSICIÓN MODELOS DE ESCRITURA LEGADOS TEÓRICOS HIPÓTESIS SOBRE ESCRITURA ACADÉMICA: -Procesos cognitivos -Prácticas sociales situadas -Prácticas epistémicas -Prácticas argumentativas APORTES TEÓRICOS INTERDISCIPLINARIOS: -Alfabetización académica -Géneros académicos -Teorías de la argumentación EJES ACTUALES DE DISCUSIÓN IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS: - INVESTIGACIONES EN CURSO EN LAS DISCIPLINAS - INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN CARRERA LETRAS DE LA UNT: DISCUSIÓN CONCLUSIONES