INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Procesos y prácticas de lectura y escritura académica: fundamentos e implicaciones pedagógicas
Autor/es:
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Lugar:
Pelotas
Reunión:
Conferencia; VII Seminário Nacional Sobre Linguagem e Ensino (VII SENALE) Ensino e linguagem: novos desafios; 2012
Institución organizadora:
Universidade Católica de Pelotas
Resumen:
Padilla, Constanza. Conferencia plenaria ?Procesos y prácticas de lectura y escritura académica: fundamentos e implicaciones pedagógicas?, VII Seminário Nacional Sobre Linguagem e Ensino (VII SENALE) Ensino e linguagem: novos desafios, Universidade Católica de Pelotas, Pelotas/RS ? 3, 4 e 5 de outubro de 2012 PLAN  MODELOS DE LECTURA Y ESCRITURA ? Paradigma conductista ? Paradigma cognitivo (modelos lineales) ? Paradigma cognitivo (modelos procesuales) ? Paradigma social  LEGADOS TEÓRICOS ? Legado de J. Piaget ? Legado de L. Vygotsky ? Legado de M. Bajtín ? Legado de los griegos (Sócrates, Platón, Aristóteles)  HIPÓTESIS SOBRE LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICAS: ? Procesos cognitivos ? Prácticas sociales situadas ? Prácticas epistémicas ? Prácticas argumentativas  APORTES TEÓRICOS INTERDISCIPLINARIOS: ? Alfabetización académica ? Géneros académicos ? Teorías de la argumentación  EJES ACTUALES DE DISCUSIÓN  IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS: - INVESTIGACIONES EN CURSO EN LAS DISCIPLINAS - INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN CARRERA LETRAS DE LA UNT:  PROPUESTA DIDÁCTICA  RESULTADOS EN CURSO  CONCLUSIONES