INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La enseñanza de la literatura en la primaria. Una cartografía posible
Autor/es:
INDRI, CARLA MARÍA
Reunión:
Congreso; XI Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura; 2021
Resumen:
El presente trabajo procura reflexionar en torno a la didáctica de la literatura en el segundo ciclo de la primaria como un campo emergente en la investigación a partir de un análisis bibliográfico de los aportes realizados en nuestro país. Se trata de una exploración por los estudios que permiten comprender las situaciones concretas de enseñanza en las aulas de la primaria. A partir del armado de un estado de la cuestión, se caracteriza el campo de la didáctica de la literatura en el nivel primario como una zona de borde (Gerbaudo, 2011). Como tal, se postula la necesidad de una mirada transdisciplinar y la consideración de herramientas provenientes de distintas áreas para el análisis del carácter dinámico, teórico y relacional de las prácticas de enseñanza.