INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Videoblogs, culturas juveniles e identidades digitales
Autor/es:
DE PIERO, JOSÉ LUIS
Revista:
RILL NUEVA ÉPOCA Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas
Editorial:
Facultad de filosofía y Letras - Universidad Nacional de Tucumán
Referencias:
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2019 p. 65 - 75
ISSN:
2250-6799
Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo poner en diálogo los conceptos de culturas y subculturas juveniles junto al de identidades digitales y al de ciberdiscurso juvenil a fin de proponer una serie de notas relevantes para la comprensión de los videoblogs, género propio de YouTube. Nuestra hipótesis es que los videoblogs de YouTube deben ser entendidos como productos generados dentro del marco de las culturas juveniles y como entornos configuradores de identidad; al mismo tiempo, no deben perderse de vista el dinamismo de los nuevos medios que genera nuevas formas de leer y de comprender los discursos; y la secuencia narrativa como marco de generación y de decodificación de estos discursos.