INVELEC   23402
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Leer en Psicología: ¿Qué elementos de los textos académicos reconocen estudiantes de un curso avanzado?
Autor/es:
MARÍA MICAELA VILLALONGA PENNA; HAEL, MARÍA VIRGINIA
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación Superior
Editorial:
IISUE-UNAM_UNIVERSIA
Referencias:
Lugar: México. D. F.; Año: 2016 vol. 7 p. 157 - 171
Resumen:
En este trabajo indagamos acerca de qué elementos propios de los textos académicos logran reconocer estudiantes de un curso avanzado de Psicología de una universidad pública argentina. Administramos un cuestionario elaborado para este estudio a 55 alumnos que cursan una asignatura de cuarto año de la carrera. Entre los resultados destacamos que los alumnos declaran haber leído mayormente textos académicos derivados de textos científicos predominantemente expositivos y argumentativos; reconocen solo algunos elementos de una referencia bibliográfica; han trabajado mayormente con material bibliográfico con escasa contextualización; y desconocen en mayor medida las pautas formales de citación. Palabras clave: textos-lectura-psicología