INVESTIGADORES
MENTI Alejandra Beatriz
congresos y reuniones científicas
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PATRICIA PAOLANTONIO; SEBASTIÁN CARIGNANO
Enseñanza de vocabulario familiar y poco familiar en nivel inicial
XVIII Congreso Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos
Lugar: General Roca; Año: 2023;
VERÓNICA SÁNCHEZ ABCHI ; ALEJANDRA MENTI
Los hablantes de lengua de herencia en las clases de español. Desafíos de enseñanza
XXIII. Deutscher Hispanistentag / XXIII. Congreso de la Asociación Alemana de Hispanistas
Lugar: GRAZ; Año: 2023;
ALEJANDRA MENTI
Enseñanza de vocabulario en situaciones de enseñanza en el jardín de infantes y 1° grado de la escuela primaria.
I Workshop de Investigadores en Educación
Lugar: Córdoba; Año: 2022;
ALEJANDRA MENTI
Interacción y enseñanza de vocabulario en el nivel inicial y primario en Argentina
IV Seminario de Formación Docente: Investigación e Innovación para la mejora de competencias textuales en L1 y L2
Lugar: Madrid; Año: 2022;
ALEJANDRA MENTI
Conversar y enseñar vocabulario a través del discurso compartido
II Jornadas de trabajo en estudios del procesamiento del Lenguaje
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2022;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PAULA DUTARI; SEBASTIÁN CARIGNANO; MARÍA PATRICIA PAOLANTONIO
Enseñanza de palabras poco familiares y muy poco familiares en clases de ciencias de Jardín de infantes
VI Encuentro de Investigadores en Desarrollo, Aprendizaje y Educación.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PAULA DUTARI; SEBASTIÁN CARIGNANO; MARÍA PATRICIA PAOLANTONIO; JULIETA SOLÍS LUNA
¿Cuán familiares a los niños son las palabras que enseñan las maestras de nivel inicial en clases de ciencias? ¿Qué tipo de información proporcionan durante su enseñanza?
VII Jornadas de Investigación Educativa y VI Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN ? UNC
Lugar: Córdoba; Año: 2021;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PATRICIA PAOLANTONIO ; SEBASTIÁN CARIGNANO; MARÍA PAULA DUTARI
El discurso docente en jardín de infantes: Análisis de la función que cumplen las emisiones de las maestras durante las clases de ciencias
XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la AACC
Lugar: Mar del Plata (virtual); Año: 2021;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PAULA DUTARI; SEBASTIÁN CARIGNANO; MARÍA PATRICIA PAOLANTONIO; JULIETA SOLÍS LUNA
¿Cuán familiares a los niños son las palabras que enseñan las maestras de nivel inicial en clases de ciencias? ¿Qué tipo de información proporcionan durante su enseñanza?
VII Jornadas de Investigación Educativa y VI Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la FCEFyN ? UNC
Lugar: Córdoba; Año: 2021;
SEBASTIÁN CARIGNANO; ALEJANDRA MENTI; PATRICIA PAOLANTONIO; MARÍA PAULA DUTARI
Teachers interventions and vocabulary development in kindergarten in Argentina
Many Paths to Language
Lugar: Nijmegen; Año: 2020;
CRISTINA DALMAGRO; MARÍA TERESA TONIOLO; LIDIA SOLER; FLORENCIA GIMENEZ; SILVIA SOSA DE MONTYN; ALEJANDRA MENTI; DARÍO DELICIA; NELLY RUEDA
Las hablas de Córdoba: un caso pionero de práctica de comunicación pública de la ciencia mediada por la tecnología
VII Congreso Internacional de Comunicación Publica de la Ciencia y Tecnología.
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
ALEJANDRA MENTI; SEBASTIÁN CARIGNANO; MARÍA PAULA DUTARI
¿Qué es eso? ¿Cómo se llama? Conversar en clases de ciencias y enseñar palabras
V Jornadas de Investigación Educativa y IV Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
ALEJANDRA MENTI
Conversar y enseñar vocabulario: Estrategias docentes que promueven el aprendizaje de palabras a través del discurso compartido
II Jornadas de trabajo en estudios del procesamiento del lenguaje
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2019;
ALEJANDRA MENTI; DARÍO DELICIA
Área Léxico
Coloquio Las Hablas de Córdoba. Registros, conflictos y proyecciones.
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PAULA DUTARI; SEBASTIÁN CARIGNANO; CELIA ROSEMBERG
Enseñanza de palabras y yuxtaposición de información. Análisis de clases en jardín de infantes y 1° grado de primaria
XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación Comprometida para la Transformación Social (AIDIPE 2019)
Lugar: Madrid; Año: 2019;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PAULA DUTARI; SEBASTIÁN CARIGNANO; CELIA ROSEMBERG
The teaching of words and information juxtaposition. An analysis of kindergarten and first Grade classes
12th ARLE Conference (International Association for Research in L1 Education ? Languages, Literatures and Literacies)
Lugar: Lisboa; Año: 2019;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PAULA DUTARI; SEBASTIÁN CARIGNANO; CELIA ROSEMBERG; DARÍO DELICIA ; SILVANA SÁNCHEZ; MARCOS GALARZA; BERNARDA ORTEGA
Vocabulario y narración en situaciones de enseñanza en el jardín de infantes y 1° grado de la escuela primaria. Un estudio acerca de las oportunidades de aprendizaje de vocabulario
Jornadas de Investigación Investigar en Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PAULA DUTARI; SEBASTIÁN CARIGNANO
Enseñanza de palabras en distintas situaciones de enseñanza
II Congreso Nacional de la Cátedra UNESCO para la lectura y la escritura
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019;
ALEJANDRA MENTI; SEBASTIÁN CARIGNANO; MARÍA PAULA DUTARI
Enseñanza espontánea de palabras en clases de ciencias naturales
XXX ENCUENTRO DEL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA - III CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA - FORMACIÓN CONTINUA
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
ALEJANDRA MENTI
Narración y enseñanza de vocabulario en la escuela primaria
XXX ENCUENTRO DEL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA - III CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA - FORMACIÓN CONTINUA
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
Los gestos de maestras y alumnos durante la enseñanza de vocabulario
VI Jornada Investigación en Grado
Lugar: Córdoba ; Año: 2019;
ALEJANDRA MENTI; FLORENCIA DREWNIAK
Villa de Tulumba
Coloquio Las Hablas de Córdoba. Registros, conflictos y proyecciones
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PAULA DUTARI; SEBASTIÁN CARIGNANO
¿Están mirando? ¿Saben cómo se llama esto? Estudio de los intercambios conversacionales en los que se enseña vocabulario a niños de jardín y 1er grado.
IV Jornadas de Investigación Educativa y III Jornadas de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ? Universidad Nacional de Córdoba
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
ALEJANDRA STEIN; ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
Características cuantitativas y cualitativas del habla dirigida a bebés y del habla que el bebé escucha entre otros participantes
Encuentro sobre lenguaje, cognición e interacción social en la primera infancia (0 a 5 años)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
ALEJANDRA MENTI; VERÓNICA SÁNCHEZ ABCHI
Los cursos de lengua y cultura de origen de español en Suiza
II Congreso Internacional Lenguas-Migraciones-Culturas. "Migración y Frontera: debates socioculturales y lingüísticos en espacios geográficos y virtuales"
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2018;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PAULA DUTARI; SEBASTIÁN CARIGNANO; CELIA ROSEMBERG
Yuxtaposición de información durante la enseñanza de palabras en clases de jardín de infantes y 1° grado de primaria
V Encuentro de investigadores en desarrollo y aprendizaje
Lugar: Rosario ; Año: 2018;
MARIANELLA PIGNATA ; ALEJANDRA MENTI ; MARÍA CECILIA DÍAZ
La jerga otaku de los fans del anime y del manga en la ciudad de Córdoba: Una aproximación a la comunidad de habla que consume productos culturales de origen japonés
II Congreso Internacional Lenguas-Migraciones-Culturas. "Migración y Frontera: debates socioculturales y lingüísticos en espacios geográficos y virtuales"
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2018;
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
Gestos y palabras. Los gestos de maestras y alumnos durante la enseñanza de vocabulario
Primer Encuentro sobre gestos y multimodalidad: Lenguaje, emociones y percepción
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
ALEJANDRA STEIN; CELIA ROSEMBERG; ALEJANDRA MENTI; FLORENCIA ALAM; GUADALUPE ROCHA
"¿What?", ?¿What do you mean?" A longitudinal study of the repair movements in spontaneous conversations between parents and children from Argentina
14th International Congress for the Study of Child Language.
Lugar: Lyon; Año: 2017;
CELIA ROSEMBERG; FLORENCIA ALAM; ALEJANDRA STEIN; MAIA MIGDALEK; ALEJANDRA MENTI; CAMILA SCAFF; ALEJANDRINA CRISTIA
SES variations in language input and comprehension outcomes among Argentinean toddlers
14th International Congress for the Study of Child Language.
Lugar: Lyon; Año: 2017;
FLORENCIA GIMENEZ; ALEJANDRA MENTI; MARÍA PAULA DUTARI; SEBASTIÁN CARIGNANO
¿Cuán familiares a los alumnos son las palabras que emplean las maestras en las clases de ciencias? Un estudio comparativo entre las salas de 5 años y 1º grado de primaria.
XXVIII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa: La escuela hoy. Tensiones, posibilidades y desafíos
Lugar: Córdoba ; Año: 2017;
ALEJANDRA MENTI; FLORENCIA GIMENEZ; MARÍA CELESTE MONTIVERO; MARÍA PAULA TORRES
Yuxtaposición de campos semióticos durante la enseñanza de palabras ?poco familiares? y ?muy poco familiares?. Estudio en salas de 5 años y 1º grado de primaria.
XXVIII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa: La escuela hoy. Tensiones, posibilidades y desafíos
Lugar: Córdoba ; Año: 2017;
ALEJANDRA STEIN; ALEJANDRA MENTI; FLORENCIA ALAM; MARÍA LAURA RAMÍREZ; GUADALUPE ROCHA; CELIA ROSEMBERG
Las respuestas de los adultos a las primeras palabras infantiles. Un análisis de intercambios en hogares de distinto nivel socioeconómico de Argentina.
XVIII Congreso Internacional ALFAL 2017
Lugar: Bogotá; Año: 2017;
LIGIA QUSE; ALEJANDRA MENTI
La enseñanza de vocabulario en clases de Biología del nivel secundario. Análisis de los movimientos conversacionales de una docente
XI Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ; Año: 2017;
CELIA ROSEMBERG; ALEJANDRA MENTI; ALEJANDRA STEIN; FLORENCIA ALAM; MAIA MIGDALEK; GLADYS OJEA; LAIA FIBLA REIXACHS; ALEJANDRINA CRISTIA
El entorno lingüístico de niños pequeños de Argentina. Variaciones en función del nivel socioeconómico
VIII Congreso Internacional de Adquisición del Lenguaje
Lugar: Palma de Mallorca; Año: 2016;
ALEJANDRA MENTI; FLORENCIA GIMENEZ; MARÍA PAULA DUTARI; MARÍA CELESTE MONTIVERO
Input lingüístico en clases de ciencias: Oportunidades para el aprendizaje de vocabulario en el nivel inicial y primario
XXVII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa. Infancias. Nuevos Escenarios. Tendencias y Propuestas en el Ámbito de la Educación
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
LIGIA QUSE; MARÍA SOLEDAD MARTÍNEZ ; ALEJANDRA MENTI; ANA LÍA DE LONGHI ; FERNANDO LADRÓN DE GUEVARA ; LIDIA RUIZ-MORENO
¿Qué dicen los docentes de ciencias y tecnologías sobre la comunicación en sus clases?
III Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias SIEC 2016
Lugar: Vigo; Año: 2016;
ALEJANDRA MENTI
Investigar en Lenguas. CONICET
II Jornada de Inserción académica y laboral para egresados de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
ALEJANDRA STEIN; ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
La contingencia en el lenguaje dirigido a bebés. Un estudio comparativo con distintos grupos sociales
XV Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Bahía Blanca ; Año: 2016;
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
Los gestos y la construcción de significados en el aula
Cuarto Encuentro de Investigadores en Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje
Lugar: La Plata ; Año: 2016;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA CELESTE MONTIVERO; MARÍA EUGENIA MURILLO; MARÍA PAULA TORRES ; MARÍA PAULA DUTARI
¿Qué hacen las maestras de nivel inicial y primario cuando enseñan vocabulario?
Desafíos para la construcción de una Psicología Regional? / II Congreso Internacional de Psicología ? V Congreso Nacional de Psicología ?Ciencia y Profesión?
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
ALEJANDRA MENTI; FLORENCIA GIMENEZ ; CELIA ROSEMBERG; MARÍA CELESTE MONTIVERO; MARÍA EUGENIA MURILLO; MARÍA PAULA DUTARI; PAULA TORRES; MARÍA INÉS ALTAMIRANO
Entornos lingüísticos y enseñanza de vocabulario. Un estudio de las propiedades léxicas que configuran las clases de ciencias en el nivel inicial y primario
Jornadas Investigar en Lenguas
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2016;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA CELESTE MONTIVERO; MARÍA PAULA DUTARI ; PAULA TORRES ; MARÍA INÉS ALTAMIRANO ; MARÍA EUGENIA MURILLO
Enseñanza de vocabulario en el nivel inicial y primario. Un estudio comparativo de distintas situaciones de enseñanza
Jornadas de Investigación de la Facultad de Lenguas: experiencias, procesos y proyecciones
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2016;
CELIA ROSEMBERG; ALEJANDRA MENTI; ALEJANDRA STEIN; FLORENCIA ALAM; MAIA MIGDALEK; GLADYS OJEA; LAIA FIBLA REIXACHS; ALEJANDRINA CRISTIA
Socio-economic differences in Argentinean toddlers' language environments
XX Biennial International Conference on Infant Studies
Lugar: New Orleans, Louisiana; Año: 2016;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA CELESTE MONTIVERO; MARÍA EUGENIA MURILLO
Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria
IX Jornadas de Investigación en Educación. Políticas de Transición y Aprendizajes. Miradas desde la investigación educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
CELIA ROSEMBERG; ALEJANDRA MENTI; ALEJANDRA STEIN; FLORENCIA ALAM; MAIA MIGDALEK; GLADYS OJEA; LAIA FIBLA REIXACHS; ALEJANDRINA CRISTIA
Socio­economic differences in Argentinean toddlers? language environments
Workshop on Extensive and Intensive Recordings of Children's Language Environment. WEIRCLE 2015
Lugar: París; Año: 2015;
ALEJANDRA MENTI; MARÍA CELESTE MONTIVERO ; MARÍA EUGENIA MURILLO
Oportunidades para el aprendizaje de vocabulario en contextos de interacción en nivel inicial y primario de la provincia de Córdoba
I Encuentro de Investigadores en Formación
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
Aprendizaje del vocabulario en contextos narrativos. Análisis del discurso de la docente y de los alumnos en clases de ciencias naturales de la escuela primaria
XI Congreso Internacional de ALED (Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso)
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2015;
ROSEMBERG, CELIA RENATA; MENTI, ALEJANDRA; STEIN, ALEJANDRA ; ALAM, FLORENCIA; MIGDALEK, MAIA ; OJEA, GLADYS ; FIBLA, LAIA; CRISTIA, ALEJANDRINA
Socio­economic differences in Argentinean toddlers? language environments
Workshop on Extensive and Intensive Recordings of Children's Language Environment. WEIRCLE
Lugar: París; Año: 2015;
ALEJANDRA MENTI; LIGIA QUSE
El desarrollo del patrón temático y la enseñanza de vocabulario en contextos de interacción en la escuela primaria y secundaria
I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso Nacional de Psicología ?Ciencia y Profesión?
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
ALEJANDRA STEIN; ALEJANDRA MENTI; JOSEFINA ARRÚE; CELIA ROSEMBERG
Shared narratives at home: Stories, personal experiences and future accounts. Longitudinal and between situations differences
13th International Congress for the Study of Child Language
Lugar: Amsterdam; Año: 2014;
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
La importancia del análisis cualitativo de los gestos de maestros y niños para entender los procesos de comprensión de vocabulario en el aula
I Congreso de Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales. I Post Congreso International Congress of Qualitative Inquiry (ICQI)
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
ALEJANDRA MENTI
El aprendizaje de vocabulario en clases de ciencias. Implicancias en la comprensión y producción de textos
XI Jornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología: Afianzando el vínculo entre la formación del profesorado, la investigación en didáctica de las ciencias y la innovación en las aulas
Lugar: Río Negro ; Año: 2014;
LIGIA QUSE; ALEJANDRA MENTI
¿Cómo se construye el vocabulario biológico en el desarrollo del patrón temático?
XI Jornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología: Afianzando el vínculo entre la formación del profesorado, la investigación en didáctica de las ciencias y la innovación en las aulas
Lugar: Río Negro ; Año: 2014;
ALEJANDRA MENTI; LIGIA QUSE; JOSEFINA ARRÚE; JAVIER QUINTEROS
La interacción en el aula: un contexto de oportunidades para enseñar vocabulario durante el desarrollo del patrón temático
II Jornadas de Investigación en Grado
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
FERNANDA FREYTES; ALEJANDRA MENTI; FÁTIMA LEZCANO
Escritura de textos académicos. Una propuesta didáctica para alumnos universitarios
VII Congreso Internacional Cátedra Unesco
Lugar: Córdoba, Argentina; Año: 2013;
ALEJANDRA MENTI
Oportunidades para el aprendizaje de vocabulario en clases de ciencias de la escuela primaria. Un estudio comparativo en distintas situaciones de enseñanza.
VII Congreso Internacional Cátedra Unesco
Lugar: Córdoba, Argentina; Año: 2013;
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
Las palabras que conforman el patrón temático en clases de ciencias. ¿Cómo las enseñan las maestras en contextos de interacción?
II Jornadas Internacionales Beatriz Lavandera. Sociolingüística y Análisis del discurso
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ; Año: 2013;
CELIA ROSEMBERG; ALEJANDRA STEIN; ALEJANDRA MENTI
Impacto en el aprendizaje de vocabulario de un programa de intervención en situaciones de enseñanza en el jardín de infantes y en los hogares
XIII Reunión Nacional. II Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Paraná; Año: 2011;
ALEJANDRA MENTI
Oportunidades para el aprendizaje de vocabulario en clases de ciencias de la escuela primaria
IV Foro de Tesis
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
MENTI, ALEJANDRA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
La conversación en clases de ciencia en la escuela primaria y el aprendizaje de palabras
XII Congreso de la SAL Bicentenario: la renovación de la palabra
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza; Año: 2010;
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
Enseñar y aprender palabras en clases de ciencias sociales
IX Congreso Internacional de Lingüística General
Lugar: Valladolid; Año: 2010;
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
La conversación en el aula: oportunidades para el aprendizaje de vocabulario
IV Coloquio de Investigadores en Estudios del Discurso y Iº Jornadas Internacionales de Discurso e Interdisciplina
Lugar: Córdoba, Argentina; Año: 2009;
MENTI, ALEJANDRA BEATRIZ; PLANA, MARÍA DOLORES
Qué no entendés: Interacción verbal entre niños pequeños y adultos en situaciones de incomprensión
IV COLOQUIO ARGENTINO DE LA IADA
Lugar: La Plata; Año: 2009;
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
La enseñanza del vocabulario en las clases de ciencias: Análisis de los movimientos conversacionales de las docentes
IV Coloquio Argentino de la IADA
Lugar: La Plata ; Año: 2009;
VERÓNICA SÁNCHEZ ABCHI; ALEJANDRA MENTI
Lectura y escritura en contextos interculturales
Jornada Hablar, leer y escribir en español. Reflexiones en torno a los aprendizajes
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
La interacción en las clases de Ciencias Sociales: Un estudio comparativo de distintas situaciones y estilos de enseñanza del vocabulario en 1º grado de la escuela primaria
V Jornadas Internacionales de Educación Lingüística
Lugar: Entre Ríos ; Año: 2009;
ALEJANDRA MENTI
Estudios sobre el vocabulario
XI Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística (SAL) en el marco del Coloquio Cátedra Unesco ?La problemática Intercultural?
Lugar: Santa Fe; Año: 2008;
ALEJANDRA MENTI
El desarrollo del vocabulario en situaciones de enseñanza ?aprendizaje: Una propuesta intercultural de investigación e intervención implementada en contextos rurales
8vas Jornadas de Humanidades
Lugar: Catamarca ; Año: 2008;
ALEJANDRA MENTI
Vocabulario y Aprendizaje: Intercambios verbales en el aula
Foro de Tesis
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
VIRAMONTE DE ÁVALOS, MAGDALENA; BIBIANA AMADO; ALEJANDRA MENTI
Educación Lingüística Intercultural
III Jornadas de Español como Lengua Extranjera y I Congreso Internacional de Enseñanza e Investigación el ELSE
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
VERÓNICA SÁNCHEZ ABCHI; ALEJANDRA MENTI; VALERIA MOYANO; ELIANA GIGENA
Propuesta para el aprendizaje de la lectura y escritura en el hogar: La replicación de una experiencia
II Foro de Extensión Universitaria
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
BIBIANA AMADO; ALEJANDRA MENTI; VERÓNICA SÁNCHEZ ABCHI
Acciones de investigación para apoyar la enseñanza de la lectura y la escritura en contextos de diversidad cultural
III Encuentro Internacional de Investigaciones de Políticas Lingüísticas
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
MENTI, ALEJANDRA
Propuesta didáctica intercultural para trabajar con el vocabulario en EGB 1
V Jornadas de Investigación en Educación
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
VERÓNICA SÁNCHEZ ABCHI; ALEJANDRA MENTI; ELIANA GIGENA ; VALERIA MOYANO
Alfabetización Temprana: Promoviendo Estrategias de Lectura y Escritura en el hogar
Primeras Jornadas Latinoamericanas de Lectura y Escritura. Lectura y Escrituras críticas: perspectivas múltiples
Lugar: San Miguel de Tucumán ; Año: 2007;
AMADO, BIBIANA; SÁNCHEZ ABCHI, VERÓNICA; MENTI, ALEJANDRA; BUTELER, EUGENIA; MEDRANO, BEATRIZ; FREYTES, FERNANDA; DE MIER, VANESA
Capital Lingüístico y diversidad cultural: una propuesta de alfabetización para escuelas rurales
V Jornadas de Investigación en Educación
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
BEATRIZ MEDRANO; BIBIANA AMADO,; VERÓNICA SÁNCHEZ; FERNANDA FREYTES; ALEJANDRA MENTI; EUGENIA BUTELER
Propuesta intercultural en lectura y escritura para escuelas rurales del norte de Córdoba
Encuentro de Extensionistas Rurales
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
BIBIANA AMADO; EUGENIA BUTELER; FERNANDA FREYTES; BEATRIZ MEDRANO; ALEJANDRA MENTI; VERÓNICA SÁNCHEZ ABCHI
Leer y escribir en contextos de diversidad cultural: Una propuesta de alfabetización para escuelas rurales del norte de Córdoba
Primeras Jornadas Latinoamericanas de Lectura y Escritura. Lectura y Escrituras críticas: perspectivas múltiples
Lugar: San Miguel de Tucumán ; Año: 2007;
ALEJANDRA MENTI
La enseñanza del vocabulario autóctono en las aulas de escuelas rurales
Jornada de Divulgación del Programa de Becas ? Subsidios a Proyectos de Extensión
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
MENTI, ALEJANDRA
PROPUESTA PARA DESARROLLAR LOS CONOCIMIENTOS SORE VOCABULARIO EN CONTEXTOS RURALES.
Jornada de Divulgación de Programa de Becas -Subsidios a Proyectos de Extensión
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
VERÓNICA SÁNCHEZ ABCHI; ALEJANDRA MENTI
Leer y escribir en contextos de diversidad cultural
XIVº Jornadas de Jovens Pesquisadores da AUGM. Empreendedorismo, Inovacao Teconlógica e Desenvolvimento Regional
Lugar: Campinhas; Año: 2006;
BORZONE, ANA MARÍA; VIRAMONTE DE ÁVALOS, MAGDALENA; AMADO, BIBIANA;; SÁNCHEZ, VERÓNICA; MENTI, ALEJANDRA; FREYTES, FERNANDA; MEDRANO, BEATRIZ
Propuesta de Alfabetización Intercultural para Escuelas Rurales del Norte de Córdoba
Segunda Jornada de Investigación "Encuentro y Reflexión"
Lugar: Facultad de Lenguas (UNC); Año: 2006;
MENTI, ALEJANDRA; AMADO, BIBIANA
Diciendo y haciendo. El estudio del léxico en el marco de los sistemas de actividades de comunidades rurales
X Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Salta; Año: 2005;
MENTI, ALEJANDRA
Desarrollo de la conciencia léxica en alumnos de escuelas rurales
II Coloquio Argentino de la IADA "El diálogo: Estudios e Investigaciones"
Lugar: La Plata; Año: 2005;
ALEJANDRA MENTI
Desarrollo de la conciencia léxica en alumnos de escuelas rurales
Jornada de Difusión del Programa de Becas-Subsidios a Proyectos e Extensión
Lugar: Córdoba; Año: 2005;
AMADO, BIBIANA; MENTI, ALEJANDRA; MOTTURA, MARÍA LAURA; SÁNCHEZ ABCHI, VERÓNICA
Aprendices en el hogar y en la escuela. Desarrollo de la comprensión y la producción a partir de los conocimientos sobre los sistemas de actividades en ámbitos rurales
III Congreso Argentino y Latinoamericano de Antropología Rural
Lugar: Tilcara, Jujuy; Año: 2004;
BIBIANA AMADO; VERÓNICA SÁNCHEZ ABCHI; ALEJANDRA MENTI
Interculturalidad y Alfabetización
Foro de Extensión Repensando el Compromiso de la Universidad Pública
Lugar: Córdoba; Año: 2003;