INVESTIGADORES
MENTI Alejandra Beatriz
artículos
SEBASTIÁN CARIGNANO; ALEJANDRA MENTI; MARÍA PATRICIA PAOLANTONIO
Organización y función pragmática del discurso docente en clases de ciencias naturales en nivel inicial
RASAL Lingüística; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2024
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PATRICIA PAOLANTONIO; SEBASTIÁN CARIGNANO; MARÍA PAULA DUTARI
Grado de familiaridad, abstracción y enseñanza de las palabras más frecuentes en el discurso de las docentes de nivel inicial
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL); Lugar: Santiago; Año: 2023
VERÓNICA SÁNCHEZ ABCHI; ALEJANDRA MENTI
Español como lengua de herencia en las clases de lengua extranjera. Desafíos para la enseñanza
e-Scripta Romanica; Lugar: Lodz ; Año: 2023 vol. 11
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PATRICIA PAOLANTONIO; SEBASTIÁN CARIGNANO
Enseñanza monomodal y multimodal de palabras en jardín de infantes
Revista Digital Internacional de Lexicología, Lexicografía y Terminología; Lugar: Córdoba Capital; Año: 2022 p. 1 - 19
ALEJANDRA STEIN; ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
Socioeconomic status differences in the linguistic environment: a study with Spanish-speaking populations in Argentina
Early Years. An international research journal; Lugar: Oxfordshire; Año: 2021 p. 1 - 15
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PAULA DUTARI; SEBASTIÁN CARIGNANO
Interactuar y enseñar palabras en clases de ciencias naturales
LENGUAS MODERNAS; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2021 p. 85 - 104
ALEJANDRA MENTI; MARÍA PATRICIA PAOLANTONIO; SEBASTIÁN CARIGNANO; MARÍA PAULA DUTARI
Teachers' Discourse in Kindergarten: An Analysis of Teachers' Utterances in Science Lessons
L1 - Educational Studies in Languages and Literature; Lugar: Odense M; Año: 2021 p. 1 - 24
MARIANELLA PIGNATA KOVALUK; ALEJANDRA MENTI
Unidades lingüísticas empleadas por los fans del anime y del manga en la ciudad de Córdoba
Revista Digital Internacional de Lexicología, Lexicografía y Terminología; Lugar: Córdoba; Año: 2021 p. 1 - 16
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
Secuencias narrativas y enseñanza de vocabulario en la escuela primaria
Diálogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba Capital; Año: 2020 vol. 18 p. 79 - 98
VERÓNICA SÁNCHEZ ABCHI; ALEJANDRA MENTI
La enseñanza de la escritura en los cursos de Español como lengua de origen. Reflexiones sobre las prácticas.
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras / International Journal of Foreign Languages; Lugar: Tarragona; Año: 2018 p. 77 - 98
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
El rol de los gestos en la construcción de significados en el aula
Íkala. Revista de Lenguaje y Cultura; Lugar: Medellín; Año: 2017 vol. 22 p. 455 - 475
CELIA ROSEMBERG; ALEJANDRA MENTI; ALEJANDRA STEIN; FLORENCIA ALAM; MAIA MIGDALEK
Vocabulario, narración y argumentación en los primeros años de la infancia y la niñez. Una revisión de investigaciones
Revista Costarricense de Psicología; Lugar: San José; Año: 2016 vol. 35 p. 139 - 158
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
Interacción en el aula y aprendizaje de vocabulario: Una revisión bibliográfica
Lenguaje; Lugar: Cali; Año: 2016 vol. 44 p. 261 - 287
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
¿Cómo se Llama? ¿Qué Significa? Análisis de las Interacciones Docente-Alumno en el Tratamiento de Palabras Desconocidas
Psykhe; Lugar: Santiago; Año: 2014 vol. 23 p. 1 - 13
ALEJANDRA MENTI; FLORENCIA ALAM
Los gestos y la enseñanza de palabras poco familiares: ¿Cuándo emplean las maestras información gestual?
Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature; Lugar: Barcelona; Año: 2014 vol. 7 p. 17 - 32
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
¿Cómo se enseñan palabras poco familiares en las clases de ciencias en la escuela primaria? Un estudio en escuelas argentinas.
LENGUAS MODERNAS; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2013 vol. 41 p. 95 - 114
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
Propiedades léxicas del entorno lingüístico generadas en clases de Ciencias Sociales en la escuela primaria. Un estudio del vocabulario al que se hallan expuestos los niños
Interdisciplinaria Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 30 p. 201 - 218
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
Enseñanza de nuevas palabras en situaciones de enseñanza de ciencias sociales. Un estudio en escuelas primarias de Argentina
Cuadernos de Investigación Educativa; Lugar: Montevideo; Año: 2013 vol. 4 p. 53 - 68
MENTI, ALEJANDRA; SÁNCHEZ ABCHI, VERÓNICA; BORZONE, ANA MARÍA
Enseñar vocabulario a través de la escritura de textos expositivos
CADERNOS DE PSICOPEDAGOGIA; Lugar: São Paulo ; Año: 2012 p. 1 - 17
ALEJANDRA MENTI; CELIA ROSEMBERG
La enseñanza del vocabulario en las clases de ciencias: Análisis de los movimientos conversacionales de las docentes
Lenguaje; Lugar: Santiago de Cali; Año: 2011 vol. 39 p. 93 - 112
MENTI, ALEJANDRA
Adquisición y desarrollo del vocabulario en contextos rurales del noroeste cordobés
Encuentros. Reconociéndonos en la construcción del conocimiento; Lugar: Córdoba; Año: 2011 vol. 1 p. 5 - 14
CELIA ROSEMBERG; ALEJANDRA STEIN; ALEJANDRA MENTI
Orientación educativa sobre el vocabulario y el acceso a la alfabetización. Evaluación de impacto de un programa de intervención en las familias y la escuela
Orientación y Sociedad; Lugar: La Plata; Año: 2011 p. 1 - 28
ALEJANDRA MENTI; MARÍA TERESA TONIOLO
Hacia una propuesta de desarrollo de la conciencia léxica en escuelas rurales
LINGÜÍSTICA EN EL AULA; Lugar: Córdoba; Año: 2005 p. 51 - 59