INVESTIGADORES
RIGO Daiana Yamila
capítulos de libros
Título:
Hábitos de estudio, lectura y escritura en futuros profesores
Autor/es:
RIGO DAIANA; ERICA FAGOTTI KUCHARSKI; ROMINA ELISONDO; DE LA BARRERA MARÍA LAURA
Libro:
EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN
Editorial:
Edit.um Universidad de Murcia
Referencias:
Lugar: MURCIA ; Año: 2014; p. 111 - 119
Resumen:
Interesados en conocer los hábitos de estudio, lectura y escritura de futuros profesores este estudio indaga acerca de qué leen, cómo estudian y sobre qué escriben los estudiantes que cursan carreras de formación docente en el área de la Ciencias Sociales. Para recolectar los datos se usó un cuestionario abierto conformado por 21 preguntas, que fue aplicado a cincuenta alumnos de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Entre los resultados más importantes, hallamos que los estudiantes en general hacen uso de recursos educativos tradicionales, tales como las fotocopias y los apuntes, asimismo, integran las nuevas tecnologías en la rutina de estudio como fuente principal de consulta junto al diccionario.