INVESTIGADORES
RIGO Daiana Yamila
capítulos de libros
Título:
La flipped classroom. Trabajando virtual e interculturalmente para la justicia, la equidad y la autonomía con formadores de futuros formadores.
Autor/es:
ROSANA SQUILLARI; RIGO DAIANA
Libro:
Justicia como equidad
Editorial:
Del Icalá
Referencias:
Año: 2021; p. 164 - 198
Resumen:
La frase que encabeza este escrito constituye, desde de los que formamos futuros formadores, una visión optimista en el molde de las experiencias situadas, los climas áulicos y la cotidianeidad que actualmente transitamos. Tratando de aunar esfuerzos para construir puentes que enlacen contextos y espacios educativos; revitalizando pasajes que coadyuven a mantener la eficacia en las intervenciones que nos demanda el país, región, comunidad y el mundo en esta situación de pandemia. El escrito se enmarca en el PPI 2020-2022: Experiencias educativas situadas. El clima áulico como variable contextual para promover el compromiso académico, siguiendo algunos propósitos del mismo; particularmente los constructos: situados, clima áulico, contexto y compromiso académico, en esta oportunidad nos centramos en un aporte conceptual que incluye ?sucintamente- resultados de una intervención de campo, en la materia Psicología Educacional, correspondiente al Profesorado en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Río Cuarto.