INVESTIGADORES
RIGO Daiana Yamila
capítulos de libros
Título:
Aprendizaje y enseñanza en tiempos de pandemia: Experiencias y emociones de estudiantes y docentes.
Autor/es:
PIRETRO MARTA; RIGO, DAIANA YAMILA; KOWSZYK, DANIELA; GASTALDELLO, ALEJANDRA
Libro:
Educación y sociedad
Editorial:
ICALA
Referencias:
Año: 2022; p. 335 - 342
Resumen:
En esta ponencia se presentan resultados del proyecto de investigación “Nuevosterritorios, aulas extendidas, aprendizajes resignificados a partir del uso de tecnologías.Visualizando futuras prácticas docentes a partir de innovaciones en la formación”, aprobadoen el marco de la IV Convocatoria a Proyectos Mixtos e Integrados de InvestigaciónEducativa (2021-2023) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la DirecciónGeneral de Educación Superior de la provincia de Córdoba.El proyecto se divide en dos momentos. Durante el año 2021, identificamos lasprincipales potencialidades, dificultades, aprendizajes y recursos construidos por docentesy estudiantes en contextos de virtualidad para dar continuidad educativa y significar losrecorridos en tiempo de formación remota. Específicamente se trabajó sobre las prácticasdocentes de tercer y cuarto año del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial,Profesorado en Educación Primaria y Profesorado de Música, utilizando cuestionarios conpreguntas abiertas y cerradas cuyos resultados están disponibles en producciones deintegrantes de este equipo. (Rigo et al., 2021; Piretro et. al., 2021) Además, contamos conrelatos de experiencias plasmadas en audios y entrevistas breves, cuyo análisis forma partede este trabajo.