INVESTIGADORES
RIGO Daiana Yamila
artículos
Título:
Cómo leen, escriben y aprenden los estudiantes de educación superior. Innovación y mixtura en una experiencia de investigación
Autor/es:
ELISONDO, ROMINA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO DAIANA
Revista:
Educación, Formación e Investigación
Editorial:
DGES
Referencias:
Lugar: Cba.; Año: 2015
Resumen:
El objetivo del artículo es compartir experiencias, resultados e interpretaciones construidas en el marco del proyecto de investigación ?Aprender a enseñar y enseñar a aprender: conjugando la investigación y la práctica educativa. Algunos lineamientos en pos de la permanencia y la calidad en la formación?. Interesa compartir una experiencia de investigación innovadora y mixturada en la que participaron docentes y estudiantes de los institutos superiores María Inmaculada (ISMI), Ramón Menéndez Pidal (ISRMP) y de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Es una experiencia innovadora que surge de una propuesta novedosa y desafiante: una convocatoria a proyectos mixtos e integrados entre la UNRC y los institutos superiores del sur de Córdoba. En el artículo presentamos momentos importantes del proceso de investigación que incluyen acciones, decisiones, resultados e interpretaciones. Asimismo, proponemos algunas futuras líneas de acción e investigación que emergen de los resultados y los análisis realizados.