INVESTIGADORES
RIGO Daiana Yamila
artículos
Título:
Inteligencias múltiples y enseñanza de la ciencia en contextos informales de educación
Autor/es:
RIGO DAIANA
Revista:
CD Prociencia: 15 º Congreso de Actividades Científicas Juveniles para docentes y Alumnos
Editorial:
15º Congreso Prociencia
Referencias:
Lugar: Chivilcoy, Buenos Aires; Año: 2008 p. 1 - 5
Resumen:
Inteligencias múltiples y enseñanza de la cienciaen contextos informales de educación El taller tiene como propósito brindar un marco pedagógico e instrumentos prácticos a la enseñanza en general y la enseñanza de la ciencia en particular -destinado a docentes de nivel primario y secundario-, en el interior de lo que se comprende por educación en contextos informales, como ámbitos que permiten rescatar las potencialidades de los alumnos para promover aprendizajes significativos. Se busca rescatar la idea del alumno como agente constructor de los aprendizajes en situaciones interactivas que le permitan una comprensión más cabal de los tópicos de estudio en las diversas disciplinas científicas. En el hacer de todos los días invitamos a los docentes y alumnos a abrir múltiple puntos de entrada y múltiples lentes para trabajar y estudiar los contenidos relevantes. Rescatar la idea de proyectos que tiendan puentes entre educación formal e informal para favorecer una educación contextualizada, personalizada que respete los tiempos de los alumnos, es un desafío que nuestra educación tiene pendiente; y deseamos ofrecer sólo un camino para emprenderlo.