INVESTIGADORES
CUARTEROLO Andrea Laura
capítulos de libros
ANDREA CUARTEROLO; SILVANA FLORES; JORGE SALA
Introducción al libro Giros históricos de los cines regionales en Argentina y América Latina: definiciones, delimitaciones y disputas históricas
Giros históricos de los cines regionales en Argentina y América Latina: definiciones, delimitaciones y disputas históricas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023; p. 9 - 18
ANDREA CUARTEROLO; SILVANA FLORES; ANA LAURA LUSNICH
Hacia una interpretación descentralizada del estudio del cine y del audiovisual en Argentina
Cines regionales en cruce. Un panorama del cine argentino desde un abordaje descentralizado
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 13 - 24
ANDREA CUARTEROLO; EMILIANO JELICIÉ
Entre filmar la aldea y filmar el mundo: las producciones de ficción regionales durante el período silente
Cines regionales en cruce. Un panorama del cine argentino desde un abordaje descentralizado
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 27 - 59
ANDREA CUARTEROLO
Viajes multimediales. Burton Holmes y sus travelogues sudamericanos (1911-1912)
Mons virtuals en el cinema dels orígens: dispositius, estètiques i públics.
Lugar: Girona; Año: 2022; p. 189 - 201
ANDREA CUARTEROLO
Cine Silente Latinoamericano
Diccionario de teorías narrativas II. Narratología, cine, videojuego, medios
Lugar: Barcelona; Año: 2021; p. 164 - 182
ANDREA CUARTEROLO
Una nueva y gloriosa nación
Filmografías comentadas en América Latina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 83 - 87
ANDREA CUARTEROLO
La Revolución de Mayo
Filmografías comentadas en América Latina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 29 - 32
ANDREA CUARTEROLO
La espectacularización de la mujer en los tempranos retratos fotográficos latinoamericanos
Mulheres fotógrafas, mulheres fotografadas: fotografia e gênero na América Latina
Lugar: San Pablo; Año: 2021; p. 171 - 187
ANDREA CUARTEROLO
Ciencia y espectáculo. El cine quirúrgico en la Argentina de principios del siglo XX
Cine chileno y latinoamericano. Antología de un Encuentro
Lugar: Santiago; Año: 2019; p. 29 - 48
ANDREA CUARTEROLO
Pequeña historia de la fotografía como espectáculo
Lámparas de mil bujías. Fotografía y arte en América Latina desde 1839
Lugar: Barcelona; Año: 2018; p. 28 - 89
ANDREA CUARTEROLO
Educación y fascinación mórbida: el cine quirúrgico en la Argentina de principios del siglo XX
Imaginarios en el cine chileno y latinoamericano
Lugar: Santiago; Año: 2018; p. 209 - 222
ANDREA CUARTEROLO
Antes de Babel. Prácticas transnacionales en el cine mexicano y argentino del período silente
Pantallas transnacionales. El cine argentino y mexicano del período clásico
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017; p. 1 - 18
ANDREA CUARTEROLO
O cinema histórico argentino durante o período silencioso dois modelos estéticos e ideológicos em disputa
Cinema e História: circularidades, arquivos e experiência estética
Lugar: San Pablo; Año: 2017; p. 119 - 159
ANDREA CUARTEROLO
El impacto de la digitalización en la investigación sobre el temprano cine latinoamericano
Tiempo Archivado: materialidad y espectralidad en el audiovisual
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017; p. 233 - 257
ANDREA CUARTEROLO
"A Gaze Turned Towards Europe: Modernity and Tradition in the Work of Horacio Coppola"
Cosmopolitan Film Cultures in Latin America, 1896-1960
Lugar: Bloomington, Indiana; Año: 2017; p. 180 - 210
ANDREA CUARTEROLO
Film and photography: an Archeology
The Routledge Companion to Latin American Cinema
Lugar: Nueva York; Año: 2017; p. 281 - 296
ANDREA CUARTEROLO
"Ciencia y espectáculo. Algunas reflexiones sobre el temprano cine científico argentino"
La pantalla letrada. Estudios Interdisciplinarios sobre cine y audiovisual latinoamericano
Lugar: Montevideo; Año: 2016; p. 33 - 47
ANDREA CUARTEROLO
"The Social Construction of the Photographic Portrait in 19th-Century Rio de la Plata"
Latin American History: Oxford Research Encyclopedias.
Lugar: Nueva York; Año: 2015; p. 1 - 16
ANDREA CUARTEROLO
"Representaciones de la revolución independentista en el cine argentino del período silente/Representações da revolução independentista no cinema argentino do período silencioso"
Actas I Simposio Iberoamericano de Estudios Comparados sobre Cine: Representaciones de los procesos revolucionarios en el cine argentino, brasileño y mexicano/ Atas I Simpósio Ibero-Americano se Estudos Comparados sobre Cinema: Representações dos processo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 47 - 84
ANDREA CUARTEROLO
Representar la Nación: las gestas libertarias en el cine de ficción latinoamericano del período silente
Cine y revolución en América Latina. Una perspectiva comparada de las cinematografías de la región
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 1 - 18
ANDREA CUARTEROLO
The Last Indian Attack/ El último malón (Alcídes Greca, 1918)
Argentina: Directory of World Cinema
Lugar: Bristol; Año: 2014; p. 81 - 82
ANDREA CUARTEROLO
Las operaciones del Dr. Posadas (Eugenio Py, 1899-1900)
Argentina: Directory of World Cinema
Lugar: Bristol; Año: 2014; p. 218 - 219
ANDREA CUARTEROLO
Así nació el obelisco (Horacio Coppola, 1936)
Argentina: Directory of World Cinema
Lugar: Bristol; Año: 2014; p. 240 - 241
ANDREA CUARTEROLO
La Revolución de Mayo (Mario Gallo, 1909)
Argentina: Directory of World Cinema
Lugar: Bristol; Año: 2014; p. 80 - 81
ANDREA CUARTEROLO
Perdón viejita (José Agustín Ferreyra, 1927)
Argentina: Directory of World Cinema
Lugar: Bristol; Año: 2014; p. 144 - 145
ANDREA CUARTEROLO
Gaucho Nobility/Nobleza Gaucha (1915)
World Film Locations: Buenos Aires
Lugar: Bristol; Año: 2014; p. 12 - 13
ANDREA CUARTEROLO
Afrodita (Luis Moglia Barth, 1928)
Argentina: Directory of World Cinema
Lugar: Bristol; Año: 2014; p. 168 - 169
ANDREA CUARTEROLO
La vuelta al bulín (1926)
World Film Locations: Buenos Aires
Lugar: Bristol; Año: 2014; p. 14 - 15
ANDREA CUARTEROLO
De la "fotografía de atracciones" al "cine de atracciones". El uso de la imagen como dispositivo de lo espectacular
Travesías por el cine chileno y latinoamericano
Lugar: Santiago; Año: 2014; p. 61 - 71
ANDREA CUARTEROLO
Una nueva y gloriosa nación (The charge of the gauchos, Albert H. Kelley, 1928)
Catálogo 32° Le Giornate del Cinema Muto
Lugar: Pordenone; Año: 2013; p. 181 - 182
ANDREA CUARTEROLO
Construyendo la nación. El cine argumental argentino del primer Centenario.
Construir bicentenarios latinoamericanos en la era de la globalización
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 383 - 400
ANDREA CUARTEROLO
Fotografía y teratología en América Latina: Una aproximación a la imagen del monstruo en la retratística del siglo XIX
Pensar el siglo XIX desde el siglo XXI: Nuevas miradas y lecturas
Lugar: North Carolina; Año: 2012; p. 137 - 168
ANDREA CUARTEROLO
El viaje en la era de la reproductibilidad técnica. Discursos etnogeográficos en los primeros travelogues argentinos
Identidades en foco. Fotografía e investigación social
Lugar: Resistencia; Año: 2011; p. 111 - 133
ANDREA CUARTEROLO
La memoria en tres tiempos. Revisiones de la última dictadura en la ficción industrializada de los inicios de la democracia (1983-1989)
Una historia del cine político y social en Argentina. Formas, estilos y registros (1969-2009)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 339 - 363
ANDREA CUARTEROLO
"Los antecedentes del cine político y social en la Argentina (1896-1933)"
Una historia del cine político y social en Argentina. Formas, estilos y registros (1896-1969)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 145 - 172
ANDREA CUARTEROLO
"Primeros debates y reflexiones en torno al cine nacional"
Una historia del cine político y social en Argentina. Formas, estilos y registros (1896-1969)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 67 - 78
ANDREA CUARTEROLO
"El estaño del espejo. Monstruos en la fotografía latinoamericana del siglo XIX"
Criaturas y saberes de lo monstruoso
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 67 - 87
ANDREA CUARTEROLO
El ojo de la historia. Un siglo y medio de fotografía periodística argentina
Imagenes de 138 años. La historia gráfica de la Argentina vista a través de las lentes de los fotógrafos de ´La Nación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 6 - 18
ANDREA CUARTEROLO
La muerte ilustre. Fotografía mortuoria de personajes públicos en el Río de la Plata
Imagen de la muerte
Lugar: Lima; Año: 2007; p. 83 - 104
ANDREA CUARTEROLO
Distopías vernáculas. El cine de ciencia-ficción en la Argentina
Cines al margen. Nuevos modos de representación en el cine argentino contemporáneo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 81 - 107
ANDREA CUARTEROLO
El cazador de sombras. La representación del indígena fueguino en la obra documental del sacerdote Alberto María De Agostini
Cine documental, memoria y derechos humanos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 211 - 230
ANDREA CUARTEROLO
"Imágenes de la Argentina opulenta. Una lectura de Nobleza Gaucha (1915) desde el proyecto fotográfico de la Sociedad Fotográfica Argentina de Aficionados"
Civilización y barbarie en el cine argentino y latinoamericano.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 19 - 34