PERSONAL DE APOYO
CADENA Carlos Alberto
congresos y reuniones científicas
Título:
CONSUMO ELÉCTRICO EN EDIFICIOS ESCOLARES FUERA DE LA RED ELÉCTRICA: SU INCREMENTO COMO PROPUESTA DE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA. ANÁLISIS PRELIMINAR
Autor/es:
OTTAVIALELLI, E.; C. CADENA,
Lugar:
CORDOBA
Reunión:
Congreso; XLI Reunión de la ASADES; 2018
Institución organizadora:
ASADES
Resumen:
En este trabajo se presenta una propuesta de energización para centros educativos,basada en experiencias realizadas en otros países. En estos se engloba en general tanto la térmica comola eléctrica. En el caso que nos ocupa, solo se hace hincapié en la energía eléctrica que debería estardisponible, en función del tamaño del centro. Parece razonable establecer que la ?calidad educativa?puede mejorarse si se incrementa el nivel de energía disponible en los mismos. Conviene considerartambién el hecho, que, en ciertas ocasiones, y debido a que la ocupación de las aulas es muy variable,los números pueden tener cierta distorsión. Las escuelas consideradas pertenecen al mercado disperso.La referencia se hace en función de la radiación disponible en el lugar y el resultado final conduce aestimar cuánto sería la potencia fotovoltaica pico (vatios pico, WP) a instalar en los casosconsiderados, divididos por región y por superficie áulica