INVESTIGADORES
SIRACUSANO Gabriela Silvana
congresos y reuniones científicas
GABRIELA SIRACUSANO
Pious coppers. Legacies and traditions in Andean Colonial painting on metal
Spain and the Hispanic World Symposium: cross-cultural exchanges Royal Academy Symposium. March 24th, London, 2023
Lugar: Londres; Año: 2023;
AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; ANA PLAZA; EUGENIA TOMASINI; FERNANDO GUZMÁN; GABRIELA SIRACUSANO; JUAN RICARDO REY; LUCILA IGLESIAS; MARTA MAIER; MILAGROS CORDOVA; VANINA SCOCCHERA
templos y entornos sagrados: experiencias del trabajo interdisciplinario
IV jornadas de fundamentos y aplicaciones de la interdisciplina
Año: 2023;
GABRIELA SIRACUSANO
Discusión en torno a la historiografía eclesiástica. Héctor Schenone
"Entre el cielo y la tierra: objetos e historiadores de la cultura religiosa rioplatense"
Año: 2023;
EUGENIA TOMASINI; ANAHI HERRERA; MARTA MAIER; GABRIELA SIRACUSANO
Estudio de objetos de madera de interés etnobiológico
III Congreso Argentino de Técnicas Neutrónicas
Año: 2023;
GABRIELA SIRACUSANO
The Power of Matter: Signs to Trace a South American Material Atlas.
Conferencia dentro de la serie Italy in a Global context
Lugar: Roma; Año: 2022;
EUGENIA TOMASINI; COSTANTINI, ILARIA; CARLOS RUA LANDA; CASTRO, KEPA; JUAN MANUEL MADARIAGA; MARTA MAIER; GABRIELA SIRACUSANO
ESTUDIOS ESPECTROSCÓPICOS CON MÉTODOS DE MAPEO E IMAGEN SOBRE UNA PINTURA MURAL DEL SXVII EN LA IGLESIA DE CURAHURARA DE CARANGAS (BOLIVIA).
Congreso Latinoamericano de Arqueometría, Arte y Conservación del Patrimonio Cultural. CLASMAC. VII CLA-VIII LASMAC
Lugar: Montevideo; Año: 2022;
EUGENIA TOMASINI; MILAGROS CORDOVA; LUCILA IGLESIAS; VANINA SCOCCHERA; ANA PLAZA; FERNANDO GUZMÁN; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; GABRIELA SIRACUSANO
relevamiento histórico-cientifico de pintura mural colonial, siglos XVI-XVIIen iglesias del NOA. Experiencias del trabajo interdisciplinario
Congreso Latinoamericano de Arqueometría, Arte y Conservación del Patrimonio Cultural. CLASMAC
Lugar: Montevideo; Año: 2022;
GABRIELA SIRACUSANO
Destellos ambiguos. Las metáforas del oro en el arte colonial sudamericano
El Dorado convening of scholars
Año: 2022;
GABRIELA SIRACUSANO
Changing colors
Research seminar series
Lugar: Durham; Año: 2022;
GABRIELA SIRACUSANO
Reflections around South American images and objects produced in Colonial Times
Cultural Property Anti-Trafficking Workshop Series
Año: 2022;
ASTRID BLANCO; VALERIA CAREAGA; EUGENIA TOMASINI; MILAGROS CORDOVA; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Identificación de blanco de zinc en una obra de Antonio Berni. Implicancias en su conservación
Congreso Argentino de Química Analítica XI Congreso Argentino de Química Analítica
Lugar: Corrientes; Año: 2022;
EUGENIA TOMASINI; ILARIA CONSTANTITNI; CARLOS RUA LANDA; KEPA CASTRO; JUAN MANUEL MADARIAGA; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Identificación de pigmentos un mural del SXVII (Bolivia) mediante técnicas espectroscópicas con métodos de imagen
Congreso Argentino de Química Analítica XI Congreso Argentino de Química Analítica
Lugar: Corrientes; Año: 2022;
GABRIELA SIRACUSANO
Hidden material traces of sacred Andean spaces within the Viceroyalty of Peru.
Research seminar series
Lugar: Zurich; Año: 2022;
GABRIELA SIRACUSANO
Y los ángeles volaron: estrategias curatoriales para la consolidación de un arte colonial andino.
Mitos e imaginería. X encuentro internacional sobre barroco.
Lugar: Valparaiso; Año: 2021;
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Presentación de la Materioteca del arte moderno y contemporáneo argentino. Mesa redonda
II Encuentro Internacional de Estudios Interdisciplinarios sobre la Materialidad Artística Moderna y Contemporánea
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020;
GABRIELA SIRACUSANO
Mundos mínimos. Navegando por los meandros de la materialidad
El giro material. Actas del XLIV Coloquio del Instituto de Investigaciones Estéticas.
Lugar: Mexico; Año: 2020;
ASTRID BLANCO; EUGENIA TOMASINI; MILAGROS CORDOVA; ALEJANDRA FAZIO; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Caracterización multianalítica aplicada al estudio de obras de arte moderno y contemporáneo
1er encuentro virtual Caracterizar 2020. Caracterización de Materiales.
Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2020;
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Ciencia y arte: datos en diálogo.
WIDS Conferencia Global de Mujeres en Ciencia de Datos (Global Women in Data Science Conference)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020;
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
La materia entre el arte y la ciencia. Algunas aproximaciones teóricas y metodológicas.
Semana de la Ciencia y la Tecnología. Universidad Nacional de Avellaneda.
Lugar: Avellaneda; Año: 2020;
DIANA CASTELLANOS; VALERIA CAREAGA; GERARDO GOTTAS; G. FRESIA MAUDET; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
New insights into the stability of organic binders in wall paintings on gypsum
technart 2019
Lugar: Brujas; Año: 2019;
ASTRID BLANCO; EUGENIA TOMASINI; MILAGROS CORDOVA; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Identification of pictorial materials as an approach to Antonio Berni 's palette
technart 2019
Lugar: Brujas; Año: 2019;
DIANA CASTELLANOS; FERNANDO GUZMÁN; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER; VALERIA CAREAGA
Estudio de la influencia del yeso en los procesos de degradación de aglutinantes lipídicos mediante técnicas cromatográficas y de espectrometría de masa ? Resumen número 62? enviado
VI Congreso Latinoamericano de Arqueometría
Lugar: Bogotá; Año: 2019;
GABRIELA SIRACUSANO
Towards a Material Poetics in South American Colonial visual culture
Tinker visiting Professor Lecture
Lugar: Austin; Año: 2019;
GABRIELA SIRACUSANO
To think about nothing. Material approaches to Spanish South American creativity.
symposium on Colonial art
Lugar: Boston; Año: 2019;
GABRIELA SIRACUSANO
Para una antropología de la materialidad artística
II ENCUENTRO SOBRE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES APLICADOS A BIENES CULTURALES
Lugar: ciudad autonoma de Buenos Aires; Año: 2019;
ASTRID BLANCO; EUGENIA TOMASINI; MILAGROS CORDOVA; MAIER, MARTA S.; GABRIELA SIRACUSANO
Identification of pictorial materials as an approach to Antonio Berni's palette Characterization of Antonio Berni pictorial materials and painting technique by a multi-analytical approach
technart
Lugar: Brujas; Año: 2019;
GABRIELA SIRACUSANO
Una imagen y su materia entre tiempos vibrantes. Una historia fantasmal
IX Congreso Internacional de Historia del Arte
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
GABRIELA SIRACUSANO
Materiality between mind and hands. Some approaches to native creativity in Colonial South America. Una arqueología del hacer para el arte colonial andino. Casos y perspectivas metodológicas
XVIII Simposio del Mayer Center for PreColumbian and Spanish Colonial Art
Lugar: Denver; Año: 2018;
GABRIELA SIRACUSANO
Images and materiality between vibrant times
The 2018 Lozano Long Conference Create, Consume, Collect: The Lives of Colonial Latin American ARTifacts
Lugar: Austin; Año: 2018;
GABRIELA SIRACUSANO
Pensar en nada Algunas reflexiones en torno al problema de la creatividad artística y su materialidad en la Sudamérica colonial
I Reunion Internacional Intersecciones Ciencia, arte y patrimonio
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
GABRIELA SIRACUSANO
Algunas reflexiones en torno al problema de la creatividad artística y su materialidad para la construcción de una Materia Americana.
XL Coloquio de Antropología e Historia Regionales ?El patrimonio ante el umbral de la ciencia. Colegio de Michoacan
Lugar: Zamora; Año: 2018;
GABRIELA SIRACUSANO
Ciencia, arte, materia y sacralidad.
VI Encuentro Internacional de Conservación y restauración del patrimonio
Lugar: Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Año: 2018;
EUGENIA TOMASINI; VALERIA CAREAGA; CARLOS RUA LANDA; FERNANDO GUZMÁN; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
A multi-analytical approach to the painting technique and the green and blue pigments used in Andean colonial wall paintings
TECHNART 2017 Non-destructive and Microanalytical Techniques in Art and Cultural Heritage
Lugar: Bilbao; Año: 2017;
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER; DIANA WECHSLER
Investigar para conservar. El proyecto "Explosión Matérica. Estrategias estéticas, técnicas y materiales en la obra de Antonio Berni entre los ´60 y los ´80" del Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura / MATERIA
Jornada Nacional de Conservación de Arte Contemporáneo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Investigar para conservar.
Jornada Nacional de Conservación de Arte Contemporáneo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
GABRIELA SIRACUSANO
"To think about nothing. Native creativity between material practices and representations in the Southern Andes"
Indigenous Knowledge and the Making of Colonial Latin America
Lugar: Los Angeles; Año: 2017;
IVANA K. LEVY; RICARDO NEME TAUIL; SILVIA MORENO; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Investigation of proteins in samples of a mid-18th century colonial mural painting by MALDI-TOF and nano-LC-ESI-hybrid-Q-orbitrap mass spectrometry
International Conference Technart 2017
Lugar: Bilbao; Año: 2017;
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Bienes Culturales: Metodología para la Identificación, Datación y Origen de Piezas Artísticas
III Seminario Nacional de Policia Cientifica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
GABRIELA SIRACUSANO; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO
Materia Americana
Materiality between art, science and cultura in the Viceroyalties
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
GABRIELA SIRACUSANO
De aqui y de allá. Muerte y conversion recorren el mundo
Transcultural and Transhistorical Baroque
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
GABRIELA SIRACUSANO; ZANG GHAN
20 session of 34th World Congress of Art History
34th World Congress of Art History
Lugar: Beijing; Año: 2016;
GABRIELA SIRACUSANO
¿Ver para creer? Algunas reflexiones en torno a imagen, material y sacralidad
IX Jornadas de Historia del arte. La historia del arte en diálogo con otras disciplinas
Lugar: Valparaiso; Año: 2016;
AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; GABRIELA SIRACUSANO
?From Rome to Lake Titicaca and beyond: a visual tale on the Last Judgment around the Globe?
Transcultural and Transhistorical Baroque
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
GABRIELA SIRACUSANO
Materials for the Sacred in the Viceroyalty of Peru
Getty Scholar´s lectures
Lugar: los angeles; Año: 2016;
GABRIELA SIRACUSANO
La poética de los materiales. Usos y significados en la producción artística colonial sudamericana
IX Seminario Nacional Teoría e Historia del Arte ?Las indisciplinas de la historia del arte?
Lugar: Medellín; Año: 2016;
GABRIELA SIRACUSANO
Teoría y métodos para una poética de la materialidad artística colonial sudamericana
VI Simposio de Historia del Arte
Lugar: Bogotá; Año: 2016;
GABRIELA SIRACUSANO
Materia y cultura en la imaginería policromada sudamericana
Simposio de Historia del Arte
Lugar: Bogotá; Año: 2016;
GABRIELA SIRACUSANO
La materia sagrada en los Andes
Simposio de Historia del Arte
Lugar: Bogotá; Año: 2016;
GABRIELA SIRACUSANO
Materia sagrada
Encrucijadas del saber histórico. Jornadas en homenaje a José Emilio Burucúa
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
GABRIELA SIRACUSANO
arte y materialidad
Humanidades en debate: sociedad, naturaleza y tecnologías
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
GABRIELA SIRACUSANO; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; LUCILA IGLESIAS
La fortuna de los ?cuerpos? coloniales: ruina, fragmento, ocultamiento
Materiality between art, science and cultura
Lugar: Tilcara; Año: 2016;
GABRIELA SIRACUSANO
Aspectos teóricos y metodológicos para el estudio de la dimensión material de las imágenes
workshop Desafios teóricos: uma revisão da historiografia da arte colonial no mundo ibérico
Lugar: San Pablo; Año: 2015;
GABRIELA SIRACUSANO
Copper-based green pigments in Andean Medicine and Art
CHARISMATIC SUBSTANCES
Lugar: Colonia; Año: 2015;
GABRIELA SIRACUSANO
"Tito Yupanqui me fecit". Testimonio escrito y evidencia material en la imagen de Nuestra Señora de Copacabana a partir de una mirada interdisciplinaria
II Seminario de Arte y Ciencia en la Corte
Lugar: Madrid; Año: 2015;
J. CARCAMO; EUGENIA TOMASINI; DIANA CASTELLANOS; MARTA MAIER; MARCELA SEPÚLVEDA; SEBASTIÁN GUTIERREZ; FERNANDO GUZMÁN; GABRIELA SIRACUSANO; MAGDALENA PEREIRA
Análisis microscópico, elemental y molecular de pintura mural de la iglesia de Pachama (precordillera, norte de Chile)
IV Congreso Latinoamericano de Arqueometría
Lugar: DF; Año: 2014;
GABRIELA SIRACUSANO
"En las orillas de un río de colores. Imagen y materia de la escultura jesuítica guaraní."
Connecting art histories program
Lugar: Sao Paulo; Año: 2014;
GABRIELA SIRACUSANO
Presencia de la cochinilla en las fuentes escritas y visuales de la pintura colonial andina
Rojo Mexicano. Coloquio Internacional sobre la grana cochinilla
Lugar: Mexico DF; Año: 2014;
GABRIELA SIRACUSANO
Vivos simulacros. Algunas reflexiones sobre arte, materia y sacralidad
Conferencia inaugural ciclo doctorado de teoría comparada de las artes. UNTREF
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
GABRIELA SIRACUSANO
Ellos también migraron. Identidades y tradiciones culturales presentes en las producciones artísticas del Virreinato del Perú
Enjeux scientifiques, politiques et mémoriels autour des musées d?histoire de l?immigration
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
GABRIELA SIRACUSANO
Tallas sagradas del Virreinato del Perú
XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE AHILA
Lugar: Berlín; Año: 2014;
GABRIELA SIRACUSANO
"Buddah in the Andes: tradition, synchronicity and invention of images around the world
Renaissance Society of America 60th Annual Meeting
Lugar: Nueva York; Año: 2014;
GABRIELA SIRACUSANO
La investigación científica en TAREA
SEMINARIO INTERNACIONAL TAREA 10 AÑOS
Lugar: buenos aires; Año: 2014;
GABRIELA SIRACUSANO
Desventuras y aciertos de un "Colla Policleto" en Los Andes. El caso de Nuestra Señora de Copacabana
V Simposio Internacional sobre Religiosidad, Cultura y Poder (V SIRCP)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
GABRIELA SIRACUSANO
Materials for a Baroque narrative in the Americas?
XV Baroque Summer Course of the Stiftung Bibliothek Werner Oechslin
Lugar: Einsiedeln; Año: 2014;
GABRIELA SIRACUSANO
Buddah in the Andes
The Renaissance Society of America Annual Meeting
Lugar: Nueva York; Año: 2014;
ALEJANDRO GANGUI; JUAN RICARDO REY; GABRIELA SIRACUSANO
¿La imagen del cosmos medieval? El ascenso del intelecto en una pintura cusqueña del siglo XVIII.
VII Encuentro Internacional sobre Barroco, con el tema ?Migraciones y Rutas del Barroco?
Lugar: Arica; Año: 2013;
GABRIELA SIRACUSANO
?De aquí y de allá. Muerte y conversión recorren el mundo?
VI Congreso Internacional de Teoria e Historia del arte
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
GABRIELA SIRACUSANO
Color, materia y memoria en el patrimonio cultural andino
II Jornadas Internacionales de Historia, memoria y patrimonio. Las conmemoraciones en una perspectiva comparada
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
GABRIELA SIRACUSANO
The hand that manipulates matter rules the world. Considerations on the material dimension within the evangelization process in the Viceroyalty of Peru (16th century)
Congreso Internacional de Americanistas
Lugar: Viena; Año: 2012;
EUGENIA TOMASINI; CARLOS RUA LANDA; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Andean Colonial Art: Identification of Atacamite in a XVI Century Polychrome Sculpture
10th Biennial International Conference of the Infrared and Raman Users Group
Lugar: Barcelona; Año: 2012;
EUGENIA TOMASINI; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Characterization of carbon-based black pigments
10th Biennial International Conference of the Infrared and Raman Users Group
Lugar: Barcelona; Año: 2012;
EUGENIA TOMASSINI; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
?Entre tinieblas y sombras. Avances en la caracterización simbólica y material de los pigmentos negros en la pintura colonial andina?
Seminario internacional?Materiality between art, science and culture in the Viceroyalties (16th ? 18th centuries)?
Lugar: Los Angeles; Año: 2012;
NOEMI MASTRANGELO; FERNANDO MARTE; EUGENIA TOMASSINI; MARTA MAIER; GABRIELA SIRACUSANO
Si lo quereys ser pentor, pintaldo la mona con so mico’
Seminario internacional“Materiality between art, science and culture in the Viceroyalties (16th – 18th centuries)”
Lugar: Los Angeles; Año: 2012;
DOLORES GONZALEZ; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; GABRIELA SIRACUSANO
“Devoción, historia y conservación de una imagen procesional
Encrucijadas. III Congreso Internacional de Escultura Virreinal
Lugar: Cádiz; Año: 2012;
GABRIELA SIRACUSANO
cracks and clefts: dealing with the pigments of Our Lady of Copacabana
Congreso Transkulturelle Imaginationen des Sakralen / Transcultural Imaginations of the Sacred
Lugar: Berlín; Año: 2012;
GABRIELA SIRACUSANO; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO
In Need of Flames: The Appropriation of a Last Judgment Motif from Rome to the Globalized Christian World
Beyond Italy and New Spain. Itineraries for an Iberian Art History (1440-1640
Lugar: Nueva York; Año: 2012;
GABRIELA SIRACUSANO
Imagen y “cuerpo material”. Reflexiones sobre un conjunto de piezas del período colonial.
3RAS. JORNADAS NACIONALES PARA EL ESTUDIO DE BIENES CULTURALES
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
GABRIELA SIRACUSANO
Materials for the sacred. Cultural and historical approaches to South American Colonial artistic productions.
Conferencia magistral
Lugar: Nueva York; Año: 2011;
GABRIELA SIRACUSANO
Observaciones culturales sobre la dimensión material de las imágenes jesuíticas guaraní
Coloquio internacional “Tradiciones indígenas y culturas misionales en las fronteras de la Sudamérica colonial. Hacia una perspectiva comparativa”
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; GUSTAVO TUDISCO; FERNANDO MARTE; LEONTINA ETCHELECU; B. GOMEZ; DIEGO GUERRA; ALEJANDRA FAZIO; S. PARERA; DANIELLA CANDIA; ALEJANDRA FORTUNATE; LUCILA IGLESIAS; MARIANA PINTO
Materiales para la devoción. Una investigación interdisciplinaria para el estudio de la escultura policromada jesuítica guaraní.
VI Congreso Internacional - XVI Jornadas del CAIA.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
DOLORES GONZALEZ; FERNANDO MARTE; SERGIO MEDRANO; MARINA GUTIERREZ; S. PARERA; EUGENIA TOMASSINI; LUCIANA FELD; MARCOS TASCÓN; MERCEDES JIMENO; MARÍA ESTER RÍOS; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; MARTA MAIER; GABRIELA SIRACUSANO
Sub-proyecto de investigación científica sobre aspectos histórico-técnicos de las imágenes del Señor del Milagro y Virgen del Milagro de Salta
VI Congreso Internacional de Teoria e Historia del arte-CAIA
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
E. TOMASINI; CARLOS RUA LANDA; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Identificación de atacamita por espectroscopia Raman en la escultura policromada de Nuestra Señora de Copacabana, Bolivia
III Congreso Latinoamericano de Arqueometría
Lugar: Arica; Año: 2011;
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER; FERNANDO MARTE; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; GUSTAVO TUDISCO; LEONTINA ETCHELECU; DIEGO GUERRA; LUCILA IGLESIAS
Materiales para la devoción: una investigación interdisciplinaria para el estudio de la escultura policromada jesuítica guaraní
VI Congreso Internacional de Teoria e Historia de las Artes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
GABRIELA SIRACUSANO; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO
Un escudo, un infierno. Repercusiones de una imagen del Juicio Final
La imagen del poder. VI encuentro internacional de Barroco
Lugar: Santa Cruz de la Sierra; Año: 2011;
DOLORES GONZALEZ; FERNANDO MARTE; SERGIO MEDRANO; MARINA GUTIERREZ; DANIELA PARERA; EUGENIA TOMASSINI; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; MARTA MAIER; GABRIELA SIRACUSANO
Sub-proyecto de investigación científica sobre aspectos histórico-técnicos de las imágenes del Señor del Milagro y Virgen del MIlagro de Salta
VI Congreso Internacional de Teoria e Historia de las Artes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
DAMASIA GALLEGOS; ANA MARÍA MORALES; FERNANDO MARTE; MARIANA PINTO; GUSTAVO TUDISCO; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; GABRIELA SIRACUSANO; HÉCTOR SCHENONE
Imagen, ruina, fragmento, documento: vestigios de un San Luis Gonzaga para una investigación interdisciplinaria
Seminario internacional ?Materiality between art, science and culture in the Viceroyalties (16th ? 18th centuries)
Lugar: Buenos Aires - Rosario; Año: 2011;
B. GOMEZ; DANIELA PARERA; DALVA FARIA; MARTA MAIER; CARLOS RUA LANDA; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; GABRIELA SIRACUSANO
Micro-Raman and FTIR pigment analyses of a wall painting from a church in Andamarca, Bolivia
The Ninth Biennial Conference of the Infrared and Raman Users Group; 2010
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
GABRIELA SIRACUSANO
Matter as document of the past. Reflections between art history and chemistry
9th Biennial International Conference of the Infrared and Raman Users Group
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; LEONTINA ETCHELECU; GUSTAVO TUDISCO; DIEGO GUERRA; B. GOMEZ; FERNANDO MARTE; S. PARERA; DANIELLA CANDIA; ALEJANDRA FORTUNATE; LUCILA IGLESIAS; MARIANA PINTO
Materiales y técnicas de la escultura policromada jesuítica guaraní (siglos XVII-XVIII)
Encrucijada* II Congreso Internacional sobre escultura virreinal
Lugar: Puebla; Año: 2010;
GABRIELA SIRACUSANO
La materialidad sagrada entre Carabuco y Copacabana
II Congreso Internacional Ciencia, Tecnologías y Culturas: Diálogo entre las disciplinas del Conocimiento. Mirando al futura de América Latina y El Caribe. Simposio n° 53 El poder: prácticas, representaciones y universos simbólicos en América colonial y r
Lugar: santiago de chile; Año: 2010;
B. GOMEZ; DANIELA PARERA; DALVA FARIA; MARTA MAIER; CARLOS RUA LANDA; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; GABRIELA SIRACUSANO
Micro-Raman and FTIR pigment analyses of a wall painting from a church in Andamarca, Bolivia
IRUG 9 Biennial Conference of the Infrared and Raman Users Group
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
SIRACUSANO, GABRIELA
La paleta del espanto. Colores, imágenes y palabras en los infiernos andinos (s. XVII-XVIII)
Jornadas Internacionales Antropología de la Muerte
Lugar: Madrid; Año: 2010;
B. GOMEZ; DANIELA PARERA; MARTA MAIER; DALVA FARIA; GABRIELA SIRACUSANO
Análisis de pigmentos y ligantes de un sagrario proveniente de las misiones jesuíticas de Paraguay mediante SEM-EDX, FT-IR, FT-Raman y CG-MS
3º Congreso Argentino de Arqueometría
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
B. GOMEZ; S. PARERA; MARTA MAIER; GABRIELA SIRACUSANO
Characterization of painting materials in a South American polychromy
Congreso.XVIII International Materials Research Congress 2009 - 2º Simposio Latinoamericano sobre Métodos Físicos y Químicos en Arqueología, Arte y Conservación del patrimonio Cultural (LASMAC 2009)
Lugar: Cancun; Año: 2009;
GABRIELA SIRACUSANO
¿No escuchas? ¿No ves? Interacciones entre la palabra y la imagen en la iconografía de las Postrimerías
V Encuentro Internacional de Barroco
Lugar: La Paz; Año: 2009;
G. SIRACUSANO
ENTRE CIENCIA Y DEVOCION. REFLEXIONES TEORICAS E HISTORICAS SOBRE LA CONSERVACIÓN DE IMÁGENES DEVOCIONALES
IV CONGRESO DEL GRUPO ESPAÑOL DE CONSERVACION. LA RESTAURACION EN EL SIGLO XXI
Lugar: CÁCERES, ESPAÑA; Año: 2009;
B. GÓMEZ; S. PARERA; M.MAIER; D. FARIA; G.SIRACUSANO
Análisis de pigmentos y ligantes de un sagrario proveniente de las misiones jesuíticas de Paraguay mediante SEM-EDX, FT-IR, FT-Raman y CG-MS
III Congreso Argentino de Arqueometría. 2° Jornadas Nacionales para el estudio de bienes culturales.
Lugar: CORDOBA; Año: 2009;
ALEJANDRA FAZIO; L. PAPINUTTI; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
DEGRADACION FUNGICA EN UNA ESCULTURA POLICROMADA DE MADERA PROCEDENTE DE UNA MISION JESUITICA DEL PARAGUAY
TECNARTE
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
SIRACUSANO, GABRIELA
?Colors and cultures in the Andes?
Simposio Internacional ?The Codice Fiorentino of Bernardino de Sahagún. Colors between cultures?
Lugar: Florencia. Italia; Año: 2008;
SIRACUSANO, GABRIELA
María en los Andes
Coloquio Internacional ?Experiencia Religiosa y Comunicación?
Lugar: Pilar, prov. de Buenos Aires; Año: 2008;
M. MAIER; B. GOMEZ; S. PARERA; G. SIRACUSANO
Integrated analytical techniques for the characterization of painting materials in South American polychromy
The eighth biennial conference of the Infrared and Raman Users Group
Lugar: VIENA, AUSTRIA; Año: 2008;
A. FAZIO; L. PAPINUTTI; A. RODRIGUEZ ROMERO; G. SIRACUSANO; M. MAIER
DEGRADACION FUNGICA EN UNA ESCULTURA POLICROMADA DE MADERA PROCEDENTE DE UNA MISION JESUITICA DEL PARAGUAY
congreso TECNARTE
Lugar: FACULTAD DE INGENIERIA-UBA; Año: 2008;
GABRIELA SIRACUSANO, MARTA MAIER, JOSÉ EMILIO BURUCÚA, AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO, LEONTINA ETCHELECU, GUSTAVO TUDISCO, DIEGO GUERRA, FERNANDO MARTE, BLANCA GÓMEZ, DANIELA PARERA
Para cuidar las imágenes
IV Congreso Internacional de Historia del Arte CAIA
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007;
GABRIELA SIRACUSANO
Practice as body
Simposio Internacional ?The Arts in Latin America?
Lugar: Los Angeles (USA); Año: 2007;
GABRIELA SIRACUSANO, MARTA MAIER, CARLOS RÚA
Presentación de informe técnico sobre Serie de Carabuco
Encuentro internacional de restauración
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007;
SIRACUSANO, GABRIELA
Notas para detener el ?escándalo?. Fiesta e idolatría.
IV Encuentro Internacional sobre Barroco. La Fiesta
Lugar: La Paz; Año: 2007;
GABRIELA SIRACUSANO Y MARTA MAIER
Del obrador al laboratorio, el archivo y la biblioteca.
Arte Americano, contextos y formas de ver. Terceras jornadas de historia del arte
Lugar: Valparaíso; Año: 2006;
GABRIELA SIRACUSANO
?Una cosa es copiar y muy otra es engañar. Tensiones y consecuencias de un episodio judicial en la Lima del siglo XVII?
Original, copia, original? III Congreso Internacional de Teoría e Historia del Arte.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005;
GABRIELA SIRACUSANO, MARTA MAIER, ROSANNA KUON, DANIELA PARERA
Colores para el milagro
II Congreso Internacional del GeIIC
Lugar: Barcelona; Año: 2005;
GABRIELA SIRACUSANO
?Para copiar las ?buenas pinturas?. Problemas gremiales en un estudio de caso de mediados del siglo XVII en Lima.?
III Encuentro Internacional sobre Barroco. Manierismo y transición al Barroco
Lugar: La Paz; Año: 2005;
GABRIELA SIRACUSANO
“Con la pluma y el pincel. Imágenes y palabras para un “noble¨oficio en tierras andinas”.
VI Jornadas de Estudios e Investigaciones. Artes visuales y música. Instituto Payró (
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004;
GABRIELA SIRACUSANO
Azuritas y bermellones en el taller colonial.
II Encuentro Internacional de Barroco. “El Barroco y las fuentes de la diversidad cultural”.
Lugar: Sucre; Año: 2004;
GABRIELA SIRACUSANO
“Postrimerías en el área colonial andina. Matices y pinceladas entre el terror, el espanto y una vida "noble”.
Simposio sobre Representaciones Cristianas: Textos e imagenes religiosas en América colonial
Lugar: Vitoria; Año: 2004;