INVESTIGADORES
SIRACUSANO Gabriela Silvana
capítulos de libros
GABRIELA SIRACUSANO
"all of it green, which is pleasure to look at it". The uses of green pigments in South American artistic practices
Pigments
Lugar: Princeton, NJ; Año: 2024; p. 123 - 133
GABRIELA SIRACUSANO
El giro material en clave andina
?Nuevas perspectivas y debates sobre el arte peruano: 50 años?. Serie Arte y Tesoros del Perú.
Año: 2023; p. 93 - 117
GABRIELA SIRACUSANO
Destellos ambiguos. las metáforas del oro en el arte colonial sudamericano
El dorado. un territorio
Año: 2023; p. 138 - 145
GABRIELA SIRACUSANO
Minimum worlds: Material Poetics between Time, details and fragments
Conservation in the expanded field
Año: 2022; p. 128 - 139
GABRIELA SIRACUSANO
Materiality between mind and hands: some approaches to native creativity in Colonial South America
Materiality. Making Spanish America
Lugar: Denver; Año: 2021; p. 105 - 118
MARTA MAIER; VALERIA CAREAGA; BLANCA GOMEZ; GABRIELA SIRACUSANO
?linda grana, y finos colores de flores, con que no queman lo que tiñen?: usos del índigo y la cochinilla en el territorio andino. Un enfoque interdisciplinario
Materia Americana. El cuerpo de las imágenes hispanoamericanas (siglos XVI a mediados del XIX)
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 97 - 103
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER; BLANCA GOMEZ; EUGENIA TOMASINI; LEONTINA ETCHELECU
Entre todas las manos: la dimensión material de la imaginería jesuítica guaraní
Materia Americana. El cuerpo de las imágenes hispanoamericanas (siglos XVI a mediados del XIX)
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 259 - 269
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER; EUGENIA TOMASINI; CARLOS RUA LANDA
?Si lo quereys ser pentor, pintaldo la mona con so mico?. Nuevos estudios sobre la imagen de Nuestra Señora de Copacabana.
Materia Americana. El cuerpo de las imágenes hispanoamericanas (siglos XVI a mediados del XIX)
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 385 - 397
EUGENIA TOMASINI; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; MARTA MAIER; GABRIELA SIRACUSANO
Entre tinieblas oscuras, sombras y manchas: avances en la caracterización simbólica y material de los pigmentos negros en la pintura colonial andina.
Materia Americana. El cuerpo de las imágenes hispanoamericanas (siglos XVI a mediados del XIX)
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 403 - 417
PAOLA CORTI; FERNANDO GUZMÁN; MAGDALENA PEREIRA; JOSE CÁRCAMO; MARCELA SEPÚLVEDA; SEBASTIÁN GUTIERREZ; MARTA MAIER; GABRIELA SIRACUSANO
Materialidades en la pintura mural de las iglesias de la ruta de la plata: Bitácora de una investigación
Materia Americana. El cuerpo de las imágenes hispanoamericanas (siglos XVI a mediados del XIX)
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 435 - 441
MARTA MAIER; VALERIA CAREAGA; BLANCA GOMEZ; GABRIELA SIRACUSANO
Fair Grain, and fine colors of flowers, that burn not what they stain?: An Interdisciplinary Approach to the Uses of Indigo and Cochineal in the Andes
Materia Americana. The body of Spanish American images from 16th to mid 19th centuries
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 97 - 104
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER; BLANCA GOMEZ; EUGENIA TOMASINI; LEONTINA ETCHELECU
By Everyone?s Hand: the Material Dimension of Guaraní Jesuit Imagery
Materia Americana. The body of Spanish American images from 16th to mid 19th centuries
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 259 - 270
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER; EUGENIA TOMASINI; CARLOS RUA LANDA
?If you want to be a painter, paint the mother monkey with her baby?. New Studies on the Image of Our Lady of Copacabana
Materia Americana. The body of Spanish American images from 16th to mid 19th centuries
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 385 - 398
EUGENIA TOMASINI; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
Between Gloom, Shadows and Spots: Advances in the Symbolic and Material Characterization of Black Pigments in Andean Colonial Painting
Materia Americana. The body of Spanish American images from 16th to mid 19th centuries
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 403 - 418
AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; GABRIELA SIRACUSANO; GUSTAVO TUDISCO; DAMASIA GALLEGOS; ANA MARÍA MORALES
Image, Ruin, Fragment, Document: Vestiges in the Canvas of Saint Aloysius Gonzaga for Interdisciplinary Research
Materia Americana. The body of Spanish American images from 16th to mid 19th centuries
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 419 - 434
PAOLA CORTI; FERNANDO GUZMÁN; MAGDALENA PEREIRA; MARCELA SEPÚLVEDA; JOSE CARCAMO; SEBASTIÁN GUTIERREZ; MARTA MAIER; GABRIELA SIRACUSANO
Materialities in Church Mural Painting on the Silver Route: A Research Log
Materia Americana. The body of Spanish American images from 16th to mid 19th centuries
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 435 - 442
AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO; GABRIELA SIRACUSANO; GUSTAVO TUDISCO; DAMASIA GALLEGOS; ANA MARÍA MORALES
Imagen, ruina, fragmento, documento: vestigios sobre la pintura de san luis gonzaga para una investigación interdisciplinaria.
Materia Americana. El cuerpo de las imágenes hispanoamericanas (siglos XVI a mediados del XIX)
Lugar: Saenz Peña; Año: 2020; p. 419 - 433
GABRIELA SIRACUSANO
Cracks and Clefts: Dealing with the Pigments of Our Lady of Copacabana
Transcultural Imaginations of the Sacred
Lugar: Hamburgo; Año: 2018;
GABRIELA SIRACUSANO
Buenos Vecinos. INTERFERENCIAS Y DISCONTINUIDADES EN DOS PROPUESTAS DE COLECCIÓN DE COLECCIONES
Bienal sur 2017
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 184 - 187
GABRIELA SIRACUSANO
The Carabuco Paintings of the Four last Things
The Art of Painting in Colonial Bolivia/ El Arte De Pintura En Bolivia Colonial (Early Modern Catholicism and the Visual Arts)
Lugar: Philadelphia; Año: 2017; p. 347 - 364
GABRIELA SIRACUSANO
La dimensión material de la pintura virreinal andina
Pintura Cuzqueña
Lugar: Lima; Año: 2016; p. 93 - 105
GABRIELA SIRACUSANO
Los fuegos de San Telmo o el eterno destello
Tekoporá
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 12 - 30
GABRIELA SIRACUSANO; MARTA MAIER
More Reddish than Grain Cochineal in Colonial Andean Painting
A red like no other. How cochineal colored the world
Lugar: Nueva York; Año: 2015; p. 212 - 219
DOLORES GONZALEZ; GABRIELA SIRACUSANO
El Señor del Milagro, Salta
Diez Años, diez obras
Lugar: San Martín; Año: 2014; p. 30 - 34
GABRIELA SIRACUSANO
The Carabuco Novissimi Series
The Art of Painting in Colonial Bolivia/ El arte de la pintura en Bolivia colonial
Lugar: Nueva York; Año: 2013;
GABRIELA SIRACUSANO
Héctor Schenone
Entre la academia y la crítica: la construcción discursiva y disciplinar de la historia del arte. Argentina-siglo XX
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
FERNANDO MARTE; GABRIELA SIRACUSANO
Estudio material de la obra de Gil de Castro. Su técnica pictórica
Más allá de la imagen. Los estudios técnicos en el proyecto José Gil de Castro
Lugar: Lima; Año: 2012; p. 56 - 67
GABRIELA SIRACUSANO; AGUSTINA RODRIGUEZ ROMERO
Misterios y milagros: Los poderes en torno a una escultura policromada
La imagen del poder
Lugar: La Paz; Año: 2011;
GABRIELA SIRACUSANO
Colors and cultures in the Andes
Colors between two worlds. The Florentine codex of Bernardino de Sahagun
Lugar: Milan; Año: 2011; p. 367 - 377
GABRIELA SIRACUSANO
El espesor de las imágenes jesuíticas guaraní en la expedición Paraná Ra´anga
Paraná Ra'Angá. Un viaje filosófico
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 208 - 219
GABRIELA SIRACUSANO
Viejas estrategias sobre un arte actual. Algunas reflexiones sobre los modos de representación de la sacralidad
Travesias de la imagen. Historia de las artes visuales en la Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 570 - 585
GABRIELA SIRACUSANO
Imágenes, palabras y mensajes en dos lienzos del Museo Histórico Provincial de Rosario "Dr. Julio Marc"
Anales del Museo Histórico Provincial de Rosario "Dr. Julio Marc"
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 118 - 126
SIRACUSANO, GABRIELA
?De patronas y criadas. Relaciones laborales entre la historia del arte, la química y la conservación.?
Espacios y patrimonios.
Lugar: madrid; Año: 2009; p. 57 - 84
SIRACUSANO, GABRIELA
Fiestas y borracheras. De las colinas del Lazio a las aguas del Titicaca
Latinidade da America Latina. Enfoques filosóficos e culturais
Lugar: SAO PAULO; Año: 2009; p. 392 - 410
G. SIRACUSANO; A. RODRIGUEZ ROMERO; L. ETCHELECU
Una cantera de "figuras malissimas"
Autores y actores del mundo colonial. Nuevos enfoques multidisciplinarios
Lugar: QUITO; Año: 2009; p. 125 - 135
SIRACUSANO, GABRIELA
el eterno destello
catálogo de imaginería religiosa
Lugar: Asunción; Año: 2008; p. 63 - 79
SIRACUSANO, GABRIELA
Llaves y secretos para el estudio de los materiales del color
Art Technology: Sources and Methods
Lugar: Londres; Año: 2008; p. 42 - 47
SIRACUSANO, GABRIELA
Fiestas y borracheras. De las colinas del Lazio a las aguas del Titicaca.
Latinidad en América Latina
Lugar: Rio Grande do Sul; Año: 2007;
GABRIELA SIRACUSANO
No lea mis principios quien no sea matemático
Arte, ciencia, y humanidades. Encuentros, desencuentros.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004; p. 45 - 56