INVESTIGADORES
SCHEUER Nora
congresos y reuniones científicas
Título:
Siete creencias para repensar la alfabetización en contextos contemporáneos
Autor/es:
SCHEUER, N.
Lugar:
Rosario
Reunión:
Conferencia; V Encuentro de Investigadores en Desarrollo y Aprendizaje; 2018
Institución organizadora:
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación IRICE (CONICET-UNR)
Resumen:
Enla charla se cuestiona cierto sentido común acerca de laalfabetización: su alcance, sentido y desafíos. A partir de lanoción de aprendizaje en contextos de superdiversidad, se revisan ydiscuten una serie de supuestos, en base a perspectivascontemporáneas de la psicología socio-constructivista, la semióticamultimodal y la sociolingüística. De allí, se plantea laalfabetización como práctica/proceso multimodal, continuo,agentivo, distribuido y dialógico, con potencial de transformaciónepistémica, de empoderamiento y subjetivante.p { margin-bottom: 0.1in; direction: ltr; color: #000000; line-height: 120%; orphans: 2; widows: 2; background: transparent }p.western { font-family: "Liberation Serif", "Times New Roman", serif; font-size: 12pt; so-language: es-ES }p.cjk { font-family: "Droid Sans Fallback"; font-size: 12pt; so-language: zh-CN }p.ctl { font-family: "Droid Sans Devanagari"; font-size: 12pt; so-language: hi-IN }a:link { color: #0000ff; text-decoration: underline }