INVESTIGADORES
SCHEUER Nora
artículos
Título:
¿Qué piensan los niños acerca de la enseñanza de la escritura?
Autor/es:
DE LA CRUZ, M., HUARTE, M. F., BELLO, A. Y SCHEUER, N.
Revista:
Novedades Educativas
Editorial:
Ediciones Novedades Educativas
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 vol. 171 p. 30 - 34
ISSN:
0328-3534
Resumen:
ACLARO QUE CARGO AQUÍ ESTA PRODUCCIÓN PORQUE EN EL RUBRO DE DIVULGACIÓN ACTUALMENTE SÓLO SE ACEPTAN LAS PRODUCCIONES DE 2008 Y 2009 Y ÉSTA ES ANTERIOR. Resumen Se presenta un estudio de las concepciones de enseñanza de la escritura de niños de preescolar, primero, cuarto y séptimo grado de entornos socioculturales medios y marginados de Bariloche. Se indagan sus concepciones de enseñanza desde dos posicionamientos distintos: el de aprendiz y el de enseñante. El relevamiento de los datos se llevó a cabo mediante entrevistas individuales. Las respuestas verbales de los sujetos se analizaron mediante el método lexicométrico o análisis computacional de datos textuales. Los resultados muestran cambios relevantes en las concepciones de enseñanza según las variables evolutivo-educativa y social y el posicionamiento (haber sido enseñado/ enseñar) que se genera  desde las preguntas.