INVESTIGADORES
SCHEUER Nora
artículos
Título:
Introducción al Dossier: De las matemáticas como conocimiento lógico a las matemáticas como conocimiento sociocultural: implicancias para el estudio de la adquisición y enseñanza del número.
Autor/es:
SCHEUER, N.
Revista:
INFANCIA Y APRENDIZAJE
Editorial:
Fundación Infancia y Aprendizaje
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2005 vol. 28 p. 363 - 375
ISSN:
0210-3702
Resumen:
Se consideran las bases del cambio de concebir las matemáticas como conocimiento lógico, a concebirlas como conocimiento sociocultural y se discuten las implicancias de este cambio para el estudio del desarrollo, aprendizaje y enseñanza del número. Se analiza la cuestión de en qué consisten los conocimientos numéricos que las personas aprenden, usan y enseñan, desde los siguientes ángulos: a) las fuentes de ese conocimiento, b) sus componentes y c) las metas para su aprendizaje. Por último, se presentan los artículos reunidos en el Dossier, que analizan varias de las cuestiones apuntadas a lo largo de este trabajo.