INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
libros
Título:
Secuencia Didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la Escuela Secundaria
Autor/es:
DONVITO, ANGEL; OTERO, M. R.; SUREDA, P
Editorial:
UNICEN
Referencias:
Lugar: Tandil; Año: 2017 p. 57
ISSN:
978-950-658-410-8
Resumen:
Mientras que los contenidos matemáticos de la EscuelaSecundaria son considerados por los estudiantes poco interesantes y útiles ??Y esto ¿para qué me sirve??? preguntas relacionadas con la vida, como analizar gastos y ahorros uoptimizar el rendimiento de un capital, no son estudiadas. Diversos contenidosque generalmente se proponen aislados entre sí, podrían resultar un instrumentoeficaz para el análisis y la toma de decisiones vinculadas a las finanzaspersonales.El libro presenta un dispositivo didáctico paraenseñar matemática en la escuela secundaria, basado en un paradigma emergenteque propone un cambio epistemológico y didáctico con relación a la matemática ya su papel en la sociedad y a su utilidad para vivir en el mundo. El dispositivofue diseñado en el Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología(Niecyt) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesy ha sido utilizado en distintas instituciones.Asumiendo que la enseñanza por investigación es unpilar para la formación de ciudadanos, ponemos a disposición un dispositivodidáctico y la matemática que lo sustenta, relativo a preguntas sobre elahorro, a la vez que formulamos otras preguntas posibles de estudiar con elenfoque propuesto.