INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN DISPOSITIVO DIDÁCTICO ENMARCADO EN EL PARADIGMA DE LA INVESTIGACIÓN DESARROLLADO POR UN ESTUDIANTE DEL PROFESORADO EN MATEMÁTICA
Autor/es:
CORICA, A.; OTERO, M. R.
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; 2 CIECyM 3 ENEM; 2016
Institución organizadora:
Niecyt-Unicen
Resumen:
ResumenEn este trabajo discutimos resultados del diseño e implementación de un dispositivo didáctico propuesto por un estudiante del profesorado en matemática. El estudiante experimentó un curso que diseñamos para la formación didáctico ? matemático, con el objetivo de que los estudiantes para profesor en matemática adopten un modelo didáctico no tradicional, basado en la investigación y en la vinculación de la matemática con otras disciplinas. El estudiante desarrolló su implementación en un curso de quinto año de la escuela secundaria Argentina. Su propuesta didáctica propone una situación, que posibilita la gestión de algunos gestos propios del paradigma de la investigación y del cuestionamiento del mundo, en las condiciones actuales de la escuela secundaria.