INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
ANÁLISIS DE UNA EVALUACIÓN ESCRITA REALIZADA DURANTE UNA SECUENCIA DIDACTICA SOBRE FUNCIONES EXPONENCIALES EN EL MARCO DE LA TEORÍA DE LOS CAMPOS CONCEPTUALES
Autor/es:
SUREDA, P; OTERO, M. R.
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; 2 CIECyM 3 ENEM; 2016
Institución organizadora:
Niecyt-Unicen
Resumen:
ResumenSe propone un análisis de la evaluación realizada al final de una secuencia sobre funciones exponenciales (FE) en la escuela secundaria (ES). Se analiza el aprendizaje de los alumnos a la luz de la Teoría de los Campos Conceptuales, identificando los invariantes operatorios (IO) que dirigen la acción de los alumnos (15-16 años) cuando resuelven una evaluación sobre FE. El análisis muestra que los alumnos usaron TA vinculados a la fórmula exponencial y que los TA relacionados con la gráfica y la variación responden a modelos no lineales.