INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
Las funciones racionales en el marco de un Recorrido de Estudio y de Investigación: el estudio de las asíntotas utilizando GeoGebra como soporte.
Autor/es:
LLANOS, V. C.; OTERO, M. R.; GAZZOLA, M. P.
Lugar:
CABA
Reunión:
Congreso; Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021; 2014
Institución organizadora:
Organizacion de Estados Iberoamericanos
Resumen:
En este trabajo se presentan algunos resultados de una enseñanza basada en Recorridos de Estudio e Investigación (REI). El REI propuesto corresponde a un estudio longitudinal que dura dos años con estudiantes entre 14 y 17 años. Los resultados que se desarrollan este trabajo corresponden a la última parte del REI que permite estudiar la Organización Matemática de las funciones racionales en la escuela secundaria argentina. Se adopta como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Yves Chevallard. Se describen algunos resultados obtenidos en torno a la construcción de las asíntotas mediante la utilización del software GeoGebra.estudio de las asíntotas utilizando GeoGebra como soporte.