INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
Investigación en la formación de profesores de ciencias: una lectura de la situación Argentina.
Autor/es:
OTERO, M. R.
Lugar:
Bauru
Reunión:
Encuentro; IV Encontro Nacional de Pesquisadores em Educação em Ciencias,; 2003
Institución organizadora:
ABRAPEC
Resumen:
En mi breve presentación, voy a abordar el problema de la Investigación en Formación de Profesores desde la realidad de mi país y desde mi óptica particular acerca de la situación Argentina. En el año 1995, luego de la sanción de la Ley Federal de Educación, nuestro Sistema Educativo sufrió una profunda transformación, que entre otras cosas, originó la extensión de la obligatoriedad de la educación desde los cinco años hasta los 14 años y en algunas jurisdicciones provinciales, esto se llevó hasta los 17 años. El actual Sistema Educativo tiene cuatro niveles: Educación Inicial, Educación General Básica, Educación Polimodal y Educación Superior (Universitaria y no Universitaria –terciaria-)