INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
congresos y reuniones científicas
Título:
IMPLEMENTACIÓN DE UNA AEI RELATIVA AL CAMPO CONCEPTUAL DE LAS FUNCIONES POLINÓMICAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA: PERSPECTIVA DIDÁCTICA Y COGNITIVA.
Autor/es:
LLANOS, V. C.; BILBAO, M. PAZ; OTERO, M. R.
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; I CIECYM y II ENEM; 2011
Institución organizadora:
NIECYT-UNCPBA
Resumen:
ResumenEn este trabajo se presentan las características del diseño y los resultados de laimplementación de una Actividad de Estudio y de Investigación (AEI) para estudiar lasFunciones Polinómicas con alumnos de 5to Año de la Escuela Secundaria. Se adoptancomo referenciales teóricos la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de YvesChevallard (1999, 2004), la Teoría de los Juegos de Cuadros de Régine Douady (1986)y la Teoría de los Campos Conceptuales (TCC) de Gérard Vergnaud (1990). Sepresentan algunos resultados que permiten describir la OM efectivamente reconstruidaen el aula y se discuten los alcances y limitaciones de este dispositivo.