INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
artículos
Título:
Estudiantes adultos y sus representaciones sociales acerca de la escuela secundaria de adultos: una exploración utilizando la técnica de grupos de enfoque
Autor/es:
DONVITO, ANGEL; FANARO, M. A.; OTERO, M. R.
Revista:
Praxis Educativa
Editorial:
UNLPam
Referencias:
Lugar: La Pampa; Año: 2017 vol. 21 p. 68 - 76
ISSN:
0328-9702
Resumen:
Se presentan los resultados de cinco focus group realizados con estudiantes de la Escuela Secundaria de Adultos (ESA) para relevar y caracterizar sus intereses para asistir a esa institución. Se exploran sus Representaciones Sociales (RS) acerca de la función social y personal de la ESA. Como primera aproximación a la problemática, a partir del análisis de las transcripciones de los focus group implementados y del software ATLAS.ti®, se realizó una categorización inductiva de las respuestas. Los resultados indican que las RS identificadas no permiten a estos estudiantes analizar críticamente si la escuela los encamina a conseguir sus objetivos. Los resultados constituyen insumos para realizar una encuesta. También indican la necesidad considerar a los intereses y a las RS de los adultos entre los factores que se deben tener en cuenta para repensar la ESA.