INVESTIGADORES
OTERO Maria Rita
artículos
Título:
Enseñanza de las Funciones Exponenciales en la escuela secundaria. Aspectos Didácticos y Cognitivos
Autor/es:
SUREDA, P; OTERO, M. R.
Revista:
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Editorial:
UAB
Referencias:
Lugar: BARCELONA; Año: 2012 vol. 30 p. 321 - 322
ISSN:
0212-4521
Resumen:
Se estudia la enseñanza de la función exponencial con sentido para los estudiantes de la escuela secundaria (ES). El diseño de la investigación integra dos marcos teóricos, uno didáctico y otro cognitivo. La Teoría Antropológica de lo Didáctico (Chevallard, 1999; 2007; 2009) que ha generado las nociones de topogénesis, cronogénesis y mesogénesis orienta las decisiones didácticas relativas a la Actividad de Estudio e Investigación (AEI) diseñada para estudiar la función exponencial en la escuela secundaria; y la Teoría de los Campos Conceptuales (Vergnaud, 1990; 2000; 2007) orienta el análisis de la conceptualización.