IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
EDUCACIONES FÍSICAS ESCOLARES. Prácticas, narrativas y (re)producciones
Autor/es:
BERDULA, LORENA IRENE; DE MARZIANI, FABIÁN; RON OSVALDO OMAR; CELENTANO, GUILLERMO RAÚL
Editorial:
Teseo
Referencias:
Lugar: Ciudad autónoma de Buenos Aires; Año: 2020 p. 267
ISSN:
9789877232677
Resumen:
Educaciones Físicas escolares. Prácticas, narrativas y (re)producciones es producto de investigaciones en la educación física escolar en perspectivas de profesoras, profesores y estudiantes. Su título refleja los puntos de arribo luego de provechosos años de indagación y los conceptos que constituyen y definen las formas que toma la educación física en la escuela y los desarrollos que la significan. Esta producción tensiona a las actrices y los actores que intervienen en las prácticas educativas escolares y al campo de prácticas, lógicas y saberes que significan y validan a la educación física escolar intentando (re)significarlos en búsqueda de una voz propia, sin despojarse de otras, aunque tomando distancia de diálogos y justificaciones tuteladas desde la ajenidad. La estructura del libro se apoya en tres formas de desenvolvimiento de la educación física escolar: las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas; las narrativas; y, en especial las (re)producciones como formas de saber e identificación. La lectura permitirá descubrir otras formas y dar lugar a diálogos y explicaciones genuinas y distintivas que no resultarán extrañas ni distantes.