IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Posiciones docentes. Interpelaciones sobre la escuela y lojusto
Autor/es:
IMYRIAM SOUTHWELL
Editorial:
INFoD
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 p. 105
ISSN:
9789877841879
Resumen:
El trabajo docente es un mirador cen-tral de diversas preocupaciones sobre lo educativo. En los recorridos individualesy colectivos realizados en torno a la inves- tigación, la docencia y la gestión educati-va hemos abierto una pregunta recurrente en torno a cuáles son las condiciones de posibilidad que propician un trabajo com- prometido y democratizador del vínculo educacional. Así, he venido desarrollando el concepto de posición docente como resultado de las preguntas que nos fue generando la investigación desarrollada en situaciones educativas y los diferentes trabajos de formación que las instituciones ofrecen.1 En ese recorrido, cuando nos preguntarnos acerca de qué hace la diferencia de las trayectorias de formación que ofrecen unas y otras instituciones, partimos de retomar valiosas indagaciones sobre las regulaciones del trabajo docente en los estudios de pedagogía, historia, política y sociología de la educación en los últimos años.