IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
La Educación Física en la escuela y su enseñanza. Homogeneidades, diversidades y particularidades
Autor/es:
CAMBLOR, EZEQUIEL; FRIDMAN JORGE LUIS; RON OSVALDO OMAR; FOTIA, JOSÉ
Editorial:
Editado por Facultad de Humanidades y C. E. Colección Diálogos en Educación Física, AEIEF-IdIHCS (UNLP-Conicet)
Referencias:
Lugar: Ensenada; Año: 2019 p. 215
ISSN:
978-950-34-1771-3
Resumen:
Este libro es uno de los productos del proyecto de investigación ?Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física cuando enseña?? (11 H/697, 2014-2015) radicado en el Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET).Su título reflejas puntos de arribo de dos años de intensas y provechosas actividades y estrategias relativas a la búsqueda, selección, análisis e interpretación de normativas, documentos, diseños curriculares de Provincia de Buenos Aires, cuadernos de campo de profesores, planificaciones, entrevistas, grupos de discusión, espacios de dibujo, desde los cuales se desarrolló el estudio.La estructura del libro y la singularidad de reflejar homogeneidades, diversidades y particularidades evidencian la multiplicidad de miradas de los integrantes del equipo en torno a objetos principales de la investigación. A la vez, este producto da cuenta de las distancias y los procesos de debate y análisis del propio equipo. Por ello, con seguridad la lectura permitirá descubrir otras singularidades y entrecruzamientos posibles de variadas y diversas matrices teóricas y de enseñanza subyacentes.