IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
La escuela con los pies en el aire. Hacer escuela, entre la desigualdad y la emancipación.
Autor/es:
REDONDO, PATRICIA
Editorial:
NEFI Ediciones, CNPQ, FAPERJ
Referencias:
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2018 p. 395
ISSN:
978-85-93057-14-4
Resumen:
La escuela compone su propia música y pensamiento. "La música de la escuela es pensamiento", el vivir en el pensar, el pensar en el vivir: en pensar en la infancia, la educación, la educación especial, la escuela, sus sentidos, el barrio, las familias, la cultura, las culturas...ésa es la música de la escuela, pensar en esto y en aquello, pensar antes, durante y después, pensar arriba y abajo, pensar cómo, por qué, para qué, dónde, cuándo...Pensar, siempre pensar...El movimiento de la escuela es el pensamiento y el pensamiento es la música de la escuela especial. Es un pensamiento especial, que invita, acoge, propone, repone...Es un pensamiento hospitalario, de cada uno y de todos al mismo tiempo, un pensamiento artístico, musical, poético...Es un pensamiento que se muestra en una forma de relación con los libros, los instrumentos, la comida...Con el afuera y con el adentro...Un pensamiento especial.