IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Inclusión Digital. Una mirada crítica sobre la evaluación del Modelo Uno a Uno en Latinoamérica
Autor/es:
WINOCUR ROSALÍA; BENÍTEZ LARGHI SEBASTIÁN
Editorial:
Teseo
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 194
ISSN:
9789877231168
Resumen:
En los últimos años, la mayoría de los gobiernoslatinoamericanos han realizado esfuerzos destinadosa mejorar la inclusión digital en sus países, desarrollandodiversas políticas en el ámbito educativo.Estas iniciativas han sido y continúan siendo profusamenteevaluadas, con distintos enfoques y perspectivasteórico-metodológicas. En este contexto,resulta pertinente y necesaria una reflexión críticaacerca de las formas en que se estudian estas políticas,puesto que las evaluaciones no son neutralesy tienen, lógicamente, consecuencias en la continuidad,reformulación o abandono de los programas.Ello a su vez se refleja de manera directa enlas recomendaciones hacia los gobiernos e instanciasdecisorias de la política pública y no siemprepermite comprender la experiencia de los sujetosconcretos involucrados. En el caso de los modelosUno a Uno, este problema se vuelve particularmentesignificativo debido a las altas expectativas quedepositaron los gobiernos respecto del alcance de lainclusión social y educativa, en contraste con ciertasevaluaciones críticas.