IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Enseñar Filosofia, hoy
Autor/es:
SPADARO, MARIA
Editorial:
EDULP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2012 p. 219
ISSN:
978-950-34-0896-4
Resumen:
Novedad editorial: *Enseñar filosofia, hoy* ENSEÑAR FILOSOFIA, HOY María Cristina Spadaro (compiladora)con la colaboración de María Luisa Femenías BIBLIOTECA CRITICA DE FEMINISMOS Y GENERO  EDULP 2013   ¿La filosofía y sus prácticas de enseñanza pueden permanecer intactas después de haber ingresado la crítica feminista al saber filosófico? ¿Es posible enseñar filosofía hoy, como antes de que el pensamiento feminista atravesara tanto la filosofía como las prácticas de su enseñanza? Una vez reconocida la plena subjetividad de las mujeres, ¿Pueden quedar intactos  para su transmisión los conceptos filosóficos canónicos? ¿Cómo afecta el reconocimiento institucional de las mujeres como ciudadanas plenas la conformación del curriculum filosófico? ¿Co-educación es lo mismo que educación mixta? ¿Por qué? ¿Cómo incluímos estas perspectivas de género en nuestras prácticas docentes concretas? ¿Existe material filosófico disponible para incluir la perspectiva de género en la enseñanza de la filosofía? Todos estos cambios que se generan a partir de la inclusión del género en el currículum filosófico ¿tienen también consecuencias en la transferencia del saber filosófico a la comunidad? ¿Cómo afectan a otros ámbitos de enseñanza como profesorados, terciarios,  o carreras no académicas?Este volúmen que incluye  trabajos de un equipo internacional de profesionales, intenta aportar respuestas a todos estos interrogantes fundamentales para los docentes de filosofía y materias afines.
rds']