IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
La construcción social del cambio educativo
Autor/es:
GONZÁLEZ, DORA ELBA C.; SUÁREZ, DANIEL H.; THISTED, SOFÍA I.; VASSILIADES, ALEJANDRO
Editorial:
Novedades Educativas
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 100
Resumen:
Este libro analiza la complejidad de la construcción de los procesos de cambio educativo a partir del estudio de cuatro problemas: la construcción de posiciones docentes en el nivel primario, la cuestión de la recepción de las pautas oficiales de reforma en el mismo nivel, la configuración de formatos escolares en la escolarización secundaria y las articulaciones y tensiones entre lo escolar y las instituciones educativas de la modalidad en contextos de encierro. Es resultado de la investigación desarrollada en el proyecto de investigación UBACyT "La construcción social del cambio educativo: Una mirada político pedagógica a las continuidades y rupturas en las formas de lo escolar", desarrollado entre 2008 y 2010 en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Publicación en prensa desde febrero de 2013.
rds']