IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
La evaluación como problema. Aproximaciones desde las didácticas específicas
Autor/es:
CAROLINA CUESTA, GEMA FIORITI
Editorial:
UNSAM EDITA/Miño y Dávila
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 208
ISSN:
9788415295082
Resumen:
La obra que presentamos es producto del diálogo fecundo entre los especialistas en las diferentes didácticas específicas, y se propone tender puentes entre ellas para aportar a la construcción de conocimientos que ayuden a entender los fenómenos que se producen cuando se enseña/aprende una disciplina. En este sentido, el libro ?Didácticas específicas. Reflexiones y aportes para la enseñanza? de esta colección abrió un camino que se continúa con las discusiones en torno a la problemática de la evaluación. Este tema ha sido abordado frecuentemente por especialistas en educación. La originalidad de este texto está justamente en la mirada de los actores (didactas de las disciplinas, docentes, alumnos) que se ocupan del ?estudio? de los diferentes campos de conocimiento. Estos actores toman decisiones que están afectadas por la disciplina: evaluar historia o lengua o matemática tendrá algunas problemáticas compartidas pero varias otras que no, pues la evaluación está afectada por las formas en que se constituyen esos campos. a obra que presentamos es producto del diálogo fecundo entre los especialistas en las diferentes didácticas específicas, y se propone tender puentes entre ellas para aportar a la construcción de conocimientos que ayuden a entender los fenómenos que se producen cuando se enseña/aprende una disciplina. En este sentido, el libro ?Didácticas específicas. Reflexiones y aportes para la enseñanza? de esta colección abrió un camino que se continúa con las discusiones en torno a la problemática de la evaluación. Este tema ha sido abordado frecuentemente por especialistas en educación. La originalidad de este texto está justamente en la mirada de los actores (didactas de las disciplinas, docentes, alumnos) que se ocupan del ?estudio? de los diferentes campos de conocimiento. Estos actores toman decisiones que están afectadas por la disciplina: evaluar historia o lengua o matemática tendrá algunas problemáticas compartidas pero varias otras que no, pues la evaluación está afectada por las formas en que se constituyen esos campos.
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