IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Alfabetización científica en alumnos de nivel primario y secundario
Autor/es:
RAMÍREZ, LEGARRALDE, LAPASTA, VILCHES Y MATSCHKE
Editorial:
Stella Maris Ramírez Editora
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2011 p. 80
ISSN:
978-987-28025-0-9
Resumen:
En esta obra se presentan los resultados del proyecto de Investigación “Alfabetización científica en  alumnos de  nivel primario y secundario" (FaHCE, UNLP). El objetivo del mismo fue explorar el nivel de alfabetización científica lograda en una población de estudiantes que finalizan la Educación Primaria y la Educación Secundaria Básica en la localidad de La Plata (Buenos Aires, Argentina). Los hallazgos de este trabajo permitieron definir los pasos a seguir a través de una nueva investigación: “Propuestas de intervención didáctica para el desarrollo de competencias científicas en el Área de las Ciencias Naturales”. Si bien se reconoce el valor que se le otorga a la alfabetización científica en  la formación de la ciudadanía,  las conclusiones que resumen las investigaciones realizadas en diferentes regiones del mundo, son realmente preocupantes. A ello se suma la estrecha coincidencia de los  resultados obtenidos por este equipo de investigación y las demandas detectadas  en los colectivos docentes que se registran desde hace algunas décadas.
rds']